
Maristas Córdoba 42-65 Club Baloncesto Montilla Come & Pizza
Con el recuerdo de la derrota en casa en la primera vuelta, los montillanos buscaban resarcirse y mantener su inmaculada trayectoria en los últimos meses, que les ha permitido ser firmes candidatos a la pelea por el título provincial.
El encuentro comenzó con dos equipos poco acertados de cara a canasta, necesitando ambos contendientes aclimatarse al choque para verse fluidez en ataque. Tras esta fase, los dos equipos comenzaron a intercambiarse ataques efectivos que no permitían decantar la balanza para ninguno de los bandos. A tres minutos del final, la circulación de balón montillana y el acierto en el juego interior provocó una ligera ventaja para los montillanos de +7 en el electrónico, cerrando así el primer acto.
El segundo período tuvo un primer parcial de 5-0 para los locales que apretaron, de nuevo, el encuentro. Por suerte para los intereses visitantes, la reacción fue inmediata y las distancias se pudieron mantener hasta que, llegados al ecuador del segundo cuarto, un nuevo arreón de Maristas con varios triples y anotaciones desde el tiro libre, puso por delante al conjunto capitalino. No se amendrentó el plantel montillano, provocando varias faltas y posteriores canastas desde el tiro libre para alcanzar el descanso con +1 de ventaja en el marcador.
Tras el paso por vestuarios, el encuentro siguió con la misma perspectiva. Ni cordobeses ni montillanos imponían su juego. Ambos equipos se distribuyeron las superioridades en el resultado, siendo algo superior el equipo albiazul en la pintura; aspecto determinante para obtener el triunfo parcial por 10-11 en el tercer cuarto.
Con esta perspectiva, se llegó al último cuarto. En ese instante, la inspiración se apoderó del cuadro de Jesús Contreras para firmar un período más que plausible. La efectividad en el tiro libre fue destacable, sumándose la aportación del juego interior y una defensa que subió en intensidad. Todo ello, provocó una diferencia cada vez mayor en el marcador. Una sola canasta para los locales en todo el cuarto fue el claro ejemplo de la superioridad mostrada por los montillanos en este período. Con un porcentaje del 64 por ciento en el tiro de dos, unido a la conquista del tiro libre que alcanzó el 71 por ciento, el Club Baloncesto Montilla certificó un nuevo triunfo.
Maristas Córdoba: Angenjo (14), Success (2), Didac (5), Diego Serrano (3), Pablo (3), Eder (5), Andrés Martín (5), Bohollo (2), Carlos Luna (1), Castinger, Dani Jesús (2) y Edu Hernández.
Club Baloncesto Montilla Come & Pizza: Rafa Ruiz (2), Jorge Delgado (4), Javi Sánchez (4), Víctor Vega (4), Dani Delgado (1), Edu Merino (7), Daniel Delgado (6), Rafa Sánchez (6), Agus Mora (4), Rodri (1), Mario Carmona (11), Javier Delgado (6) y Rubén García (7)
Crónica y fotos: CB Montilla