El alumnado de los Ciclos Formativos de “Técnico Superior de Vitivinicultura” y Grado Medio de “Técnico en Aceites y Vinos”, participó en una Cata de vinos espumosos, una formación que forma parte del módulo de “Cata y Cultura del Vino” en el grado superior y de “Análisis Sensorial” en el caso del grado medio.

La Cata, que se celebró de forma conjunta con el profesorado de los dos ciclos en fechas próximas a la Navidad, tuvo como objetivo “enseñar a los alumnos y alumnas a catar vinos espumosos y demostrarles que se pueden combinar con diferentes tipos de alimentos”.

Lourdes del Moral, profesora del IES Emilio Canalejo, indicó que “los tipos de espumoso se van cambiando para analizar las singularidades que tiene cada denominación de origen, aunque se intenta que todo el alumnado conozca las características de los espumosos que se hacen en nuestra zona, que tienen una alta calidad”. 

El reto del IES Emilio Canalejo es elaborar con el alumnado su propio espumoso.

Entrevista Lourdes del Moral, profesora del IES Emilio Canalejo

Entrevista Lourdes del Moral, profesora IES EMILIO Canalejo ju

El alumnado pudo conocer las cualidades de tres tipos de espumoso con distintos tipos de entrantes, una formación muy demandada ya que este tipo de vino es cada vez más habitual en las comidas. Las catas, tanto de vino como de aceite, forman parte importante de la programación de estos dos ciclos.