La Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Montilla, reunida en sesión ordinaria el pasado 13 de febrero, acordó otorgar el “IX Premio Cofrade Ejemplar” a Vicente Sánchez Jiménez.

Vicente Sánchez Jiménez nació en Montilla hace 89 años. Creció vinculado a la feligresía de la Parroquia de Santiago Apóstol y mantiene un cariño especial hacia el “Barrio de las Tenerías”, donde desarrolló su vida profesional durante muchos años como curtidor. Tiene una profunda devoción por nuestro patrono, San Francisco Solano, y especialmente por la advocación de El Santico, de cuya hermandad es hermano mayor y custodio de su pequeña y valiosa ermita. De ahí surge también su amor por las tradiciones montillanas.

Desde muy joven, Vicente ha sido costalero de María Santísima de la Esperanza y, hasta hoy, continúa acompañándola cada Jueves Santo. Además, es hermano de la Hermandad de Jesús Preso y actualmente ocupa el cargo de Hermano Mayor de la Hermandad del Santico. A pesar de su avanzada edad, sigue formando parte del grupo de tramoya de La Pasión y, ante todo, es un cristiano de firmes convicciones.

Pertenece además a la Franciscana Hermandad de los Patronos de Montilla y la Hermandad de Nuestro Padre de Familias. Cabe destacar que Vicente fue también costalero del Sagrado Corazón de Jesús, venerado en la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila, allá por los años 50.

Es padre de familia, esposo de Victoria Pérez, abuelo y una persona profundamente comprometida con todas las tradiciones montillanas, siempre dispuesto a atender las llamadas de sus hermandades.

Por todo ello, la Agrupación de Cofradías considera que Vicente Sánchez Jiménez es merecedor de este galardón, un reconocimiento no solo a su trayectoria cofrade, sino a toda una vida de entrega y servicio.