El árbol que permanece en pie se encuentra frente a la casa y, en caso de caer, lo haría directamente sobre la vivienda.

El fuerte temporal de viento registrado el pasado miércoles en Montilla, con rachas que alcanzaron los 90 kilómetros por hora, provocó la caída de numerosos árboles de gran tamaño en parques y zonas ajardinadas del municipio.

Tras este episodio, vecinos de una vivienda de la urbanización El Parador han alertado del peligro que supone un árbol de grandes dimensiones situado junto a su casa, después de que otro ejemplar, ubicado a pocos metros, fuera derribado por el viento. El árbol que permanece en pie se encuentra frente a la casa y, en caso de caer, lo haría directamente sobre la vivienda.

Cristina Galindo ha denunciado públicamente la situación y reclama una actuación urgente por parte del Ayuntamiento ya que asegura que llevan “más de dos años advirtiendo del riesgo sin que se haya tomado ninguna medida”.

La vecina advierte de que desconocen las consecuencias que podría tener una posible caída, pero insiste en que la falta de actuación puede derivar en un problema grave. “Han caído casi todos los árboles de la zona; queda este y alguno más. La solución es cortarlo cuanto antes, antes de que sea demasiado tarde”.