
Estos dos vehículos renuevan la flota de medios materiales con los que cuenta la Policía. En estos momentos tienen cuatro turismos y cuatro motocicletas.
El Alcalde ha insistido en la apuesta del equipo de gobierno por la seguridad y ha destacado que el Presupuesto Municipal cuenta con una partida para cámaras de video-vigilancia y una oferta pública de empleo para cubrir dos plazas de policía local para renovar las próximas jubilaciones.
En las puertas del Ayuntamiento el alcalde, Rafael Llamas, junto al jefe de Policía, Fran Gallego y al responsable de la empresa andaluza ‘Aplicaciones Tecnológicas Juma”, han presentado los dos nuevos vehículos adquiridos por la modalidad de renting a esta empresa que ha ganado la licitación por un importe de 105.000 euros, durante 4 años.
Según ha explicado el Jefe de Policía “se trata de dos vehículos de la marca Kia, modelo Niro, equipados con la última tecnología en materia de seguridad. Cuentan en su maletero con unas cajoneras que contiene material que sirve de apoyo a la hora de la intervención en accidentes, así como etilómetro, drogotest y una bandeja extraíble, muy demandada, para poder redactar los documentos en la vía pública.
Fran Gallego ha agradecido al equipo de gobierno la apuesta por la Policía Local y por renovar sus medios ya que «esto repercute en una mejor atención a la ciudadanía».

Para el Alcalde «es una buena noticia presentar estos dos vehículos que vienen a sumarse al equipamiento y a los medios materiales que tienen nuestra policía para prestar el mejor servicio». Ha reiterado que «la formula del renting, aunque puede parecer más caro que tener vehículos en propiedad, al hacer balance se comprueba que el precio que se está pagando está ajustado al servicio que se nos presta, con la garantía de que nuestros vehículos siempre están en perfecta condiciones».
En este sentido ha agradecido «el gran trabajo y el compromiso de nuestros agentes por trabajar para que Montilla sea, como lo es, una ciudad segura».
Rafael Llamas, ha reiterado su mensaje de que «Montilla es una ciudad segura» y ha pedido que «se sea cauto a la hora de hablar de seguridad, porque podemos dar una imagen que no se ajusta a la realidad, sobre todo a personas que no conocen nuestro municipio» y ha insistido en que «uno de nuestros mayores activos es la convivencia y esto es igual a hablar de seguridad».
En esta línea de la apuesta por la seguridad ha anunciado que «en el Presupuesto Municipal hay una partida económica para cámaras de videovigilancia y una oferta pública de empleo para dos nuevas plazas de policía local para renovar las próximas jubilaciones».

Por su parte Manuel Chicón representante de la empresa‘ Aplicaciones Tecnológicas Juma” ha agradecido la confianza depositada en su empresa que ofrece «dos vehículos híbridos que apuestan por la sostenibilidad y que cuentan con toda las actualizaciones técnicas y de seguridad». Además ha explicado que «colaboramos en el servicio de comunicaciones con las nuevas emisoras que incluyen los vehículos».
Sobre la fórmula del renting han destacado que «aunque puede parecer más caro que tener vehículos en propiedad, al hacer balance se comprueba que el precio que se está pagando está ajustado al servicio que se nos presta, con la garantía de que nuestros vehículos siempre están en perfecta condiciones».