El Ayuntamiento ha presentado el proyecto de mejora y adaptación del Mercado de Abastos en el que se invertirá 364.000 euros financiados con Fondos Europeos FEDER y con un 20% de aportación municipal. Las obras, una vez que se liciten, tendrán una duración de cinco meses.
El teniente alcalde, Manuel Carmona, responsable de Desarrollo Económico y de Comercio ha presentado, junto al arquitecto Carlos Cobos y al presidente de la asociación de placeros Pepe Mesa, las obras que se van a acometer en el Mercado de Abastos para abrirlo aún más a la ciudadanía.
Ha explicado que “el proyecto, que está en el portal de contratación, trata de la mejora y adaptación de Mercado de Abastos y forma parte de la línea de subvenciones para el fomento del comercio minorista de la EDUSI, dentro de los Fondos FEDER de la Unión Europea”.
Carmona ha destacado que “consideramos fundamental esta intervención al ser un entorno fundamental, para la actividad económica, dentro del casco histórico. La idea de la nueva intervención es hacer mas trasparente el edificio, abrirlo a la ciudadanía y trabajar en el envolvente para poder mostrar el comercio minorista y los productos que ofrecen”.
Para el responsable de Comercio “las obras podrían comenzar en octubre” y ha indicado que “el proyecto se ha planificado con los propios comerciantes de la Plaza para que puedan mantener su actividad mientras se realizan las obras”.
Proyecto de Obra:
Las intervenciones que se van a realizar pretende reactivar el Mercado municipal como espacio generador de empleo. Carlos Cobos, Arquitecto municipal ha explicado que “la idea del proyecto ha sido siempre darle mas transparencia al Mercado para ponerlo mas en contacto con las calles que le rodea”.
Para ello “en toda la pared que da a calle Herradores se pondrá una cristalera para que se vea el interior, esto afectará a tres puestos que se reubicarán. Además se cambiarán las cámaras y se dotará de un cuarto de basura”.
El proyecto contempla otra entrada principal por calle Ciudad de Sevilla y en calle San Juan de Ávila se cambiará la de escalones al no ser accesible. Además se dará más luz al interior con ventanas que se abrirán a calle Escuelas. A todo esto se suma el cambio de la imagen exterior del edificio que se mejorará con objeto de dar una mejor imagen a las personas que nos visitan al ser este un lugar de paso.
Los comerciantes del Mercado se muestran ilusionados con el proyecto, “nos satisface que desde el Ayuntamiento se siga contando con el mercado tradicional y esperamos que esta nueva actuación sirga para mejorar”, ha indicado Pepe Mesa, presidente de los placeros. En otro sentido se ha referido a que “el caballo de batalla es el aparcamiento y esperamos que en un próximo proyecto pueda abordarse”.