Los más de 400 peregrinos de la diócesis de Córdoba, entre los que van más de 70 montillanos, se siguen acercando, con los pies más doloridos aunque con mucha ilusión, a Santiago de Compostela.

Hoy han realizado la 3ª etapa entre Muros y Serra de Outes (La Coruña), 26 kilómetros de gran dureza por el calor y las subidas de montaña.

La etapa salió de Mures, una pictórica villa marinera, donde les despidió el santuario de la Virgen del Camino, para continuar hasta Abelleira, donde se encuentra la Iglesia de San Esteban y desde ahí siguieron hace la iglesia de Santiago con unas inmejorables vistas de la ría.

Entraron a la población de Esteiro, por el Camino Real en la aldea de Solleiros, y continuaron hacia O Freixo, donde se encuentra la iglesia de San Juan de Sabardes. El Camino continuó hacia Serra de Outes donde llegaron sobre las 14:00 horas, tras pasar por las aldeas de Bendimón, Cruceiro de Roo, Brión de Arriba y Cambeiro.

 

Estos jóvenes peregrinos han conseguido alcanzar la cruz de guía que va abriendo la peregrinación en una dura jornada

Tras descansar esta tarde han tenido catequesis y a las 21:00 horas la eucaristía en el campo de fútbol de Serra de Outes.

Eucaristía en el campo de Fútbol

Mañana los peregrinos tendrán la 4ª etapa entre Serra de Outes- Noia (La Coruña) 14,8km.

¡Buen Camino!