El profesor Alejandro de la Torre ha hablado de las redes sociales y las presiones externas que tienen los jóvenes a los que se les hace creer en un mundo irreal.
Cómo cuidar la salud mental y la prevención del suicidio se ha abordado en una charla coloquio, organizada por Juventudes Socialistas de Montilla con la colaboración del Ayuntamiento y de la asociación Amdic.
«Desde Juventudes hemos querido abordar la salud mental al existir muchos problemas entre los jóvenes”, ha explicado Daniela Márquez, quien ha recordado que “un 60% de los jóvenes sufren problemas de salud mental y hay que saber prevenirlos”.
La charla-coloquio se celebró en la Casa del Inca con la participación del montillano Alejandro de la Torre Luque, profesor e investigador de la Universidad Complutense y coordinador de la Plataforma Nacional para el estudio de la prevención del suicidio, para el que “es vital que se desarrollen estrategias de prevención ya que los jóvenes son población vulnerable por el momento de desarrollo en el que están, por la influencia de las redes sociales, y por las presiones externas, es el colectivo con mayor tasa de mortalidad por suicidio”.
Por su parte Rafael Llamas, secretario general de los socialistas, destacó «la importancia de educar emocionalmente a los jóvenes en el ámbito digital ya que sus relaciones se hacen a través de estos medios y por ello lo importante es darles herramientas para que puedan defenderse ante situaciones que pueden ser clave para el desarrollo de sus vidas».
Las Juventudes Socialistas de Montilla se fundaron en el año 1914, y hasta la fecha han sido reconstituidas en varias ocasiones, la última en marzo de 2024.