El PP ha tendido la mano al sector agricultor al ser el sustento de muchas familias montillanas y uno de los motores de nuestra economía.

El candidato del PP, Federico Cabello de Alba, se ha reunido con los agricultores en Cooperativa La Aurora, para conocer las necesidades del sector y ha indicado que  “en un momento en que los agricultores necesitan un trato lo mas amable posible por parte de las administraciones porque si se nos viene abajo la economía agraria nos irá mal a toda la sociedad”.

Declaraciones Federico Cabello de Alba 1

Como medidas para ayudar a los agricultores ha anunciado que “se pondrá en marcha una Oficina de Coordinación del Agricultor donde tenga toda la información y se le faciliten las gestiones. Además se trabajará en el mantenimiento y arreglo de caminos y en algunas propuestas de seguridad para el campo”.

Declaraciones Federico Cabello de Alba 2

El candidato a la alcaldía ha estado acompañado por el coordinador provincial de Agricultura del PP en Córdoba, Francisco Acosta, que ha informado de las políticas de la Junta para los agricultores, “estamos perdiendo rentabilidad en el campo y las medidas que se están adoptando desde la administración publica son muy importantes para paliar las faltas de ingresos de los agricultores”. En este sentido se ha referido a la política hídrica que se esta haciendo con nuevas infraestructuras para intentar dotar al campo, en un futuro, del agua tan necesaria y que ahora nos falta”.

Declaraciones Francisco Acosta

Ha indicado que la sequía esta afectando en principio a los agricultores y a la agroindustria “pero si permanece vamos a tener una merma laboral en los pueblos y es importante que los alcaldes estén preparados con proyectos e infraestructuras que ayuden a paliar esta situación”.

Por último se ha referido a que “la política del agua debe ser una política de estado donde los agricultores deben de tener voz porque son los grandes sufridores y así se esta exigiendo al gobierno central”.