En unos días se cumplirá el primer centenario del nacimiento de Julián Ramírez Pino y, con ese motivo, su hija, la historiadora María Dolores Ramírez Ponferrada, ha preparado una documentada biografía para que su familia lo tenga como referente y para que la historia no olvide a este personaje que dio un aire nuevo a Montilla, como político municipal, como empresario y como impulsor de numerosas iniciativas que dieron eco a esta ciudad a nivel nacional.

Con el título de “Un Montillano. Julián Ramírez Pino», se presenta este homenaje, en forma de biografía, en el que la autora ha querido mantener la objetividad y hablar a través de los documentos que se conservan en archivos y publicaciones. Un libro con el que, además, ha querido “rendir homenaje a aquellos hombres y mujeres que, en el difícil contexto de la posguerra y la dictadura, se pusieron al servicio de sus pueblos desde la política local”.

Entrevista: María Dolores Ramírez. Historiadora y autora del libro:

Entrevista a María Dolores Ramírez Ponferrada

El libro, prologado por Inmaculada de Castro, cuenta con más de 270 páginas repartidas en 10 capítulos y un anexo documental. Ha sido diseñado y maquetado por Antonio Gázquez y editado por Rafaela Ramírez Ponferrada.

··Acto de Presentación: El acto de presentación del libro «Un Montillano. Julián Ramírez Pino» será el sábado 14 de mayo a las 20:00 horas en el Casino Montillano.

Imágenes: El libro cuenta con una amplia colección fotográfica que nos acerca a las distintas épocas y a todas y cada una de las facetas del biografiado. 

Alguno de los documentos que incluye.