··Se ha reducido el amplio acerado del margen izquierdo de la calle lo que permite compatibilizar la circulación peatonal con la creación de los espacios de estacionamiento
··El Ayuntamiento amplia de esta forma las zonas de aparcamiento con esta y otras dos actuaciones que realizará en la zona de Juan Colín y el Madroño.
El alcalde Rafael Llamas junto a la Teniente Alcalde del Área de Infraestructuras Raquel Casado han presentado la ampliación de zonas de aparcamiento en la Calle Murillo con la reforma del acerado del margen izquierdo donde se habilitan 16 nuevas plazas de aparcamiento libre mediante la reducción a la mitad del tamaño de la acera.
Raquel Casado ha explicado que “se crea una nueva bolsa de aparcamiento en una zona estratégica, a la espalda de la avenida de Andalucía”, cerca del punto de acceso a la calle Puerta de Aguilar, donde arranca el casco histórico.
La calle Murillo, cuyo origen se remonta a los años 80, mantendrá tras estas obras “un acerado suficiente para el tránsito peatonal, ganando espacio para la calzada, que al mantener el sentido único en la dirección del tráfico, ahora queda como una calle con aparcamiento en línea en ambos lados”, ha explicado el alcalde, que ha descartado que esta reforma interfiera en el acceso a los aparcamientos de los bloques de pisos de la zona, principal cometido de esta vía.
Llamas ha insistido que “en esta ocasión se puede compatibilizar tener un espacio sobrado para la circulación del peatón y ganar nuevas plazas de aparcamiento”, lo que viene a demostrar, a juicio del alcalde, que “el Ayuntamiento no apuesta por la destrucción de lugares de aparcamiento, más bien actuamos en la dirección contraria”.
El Ayuntamiento amplia de esta forma las zonas de aparcamiento con esta actuación en la calle Murillo y otras dos actuaciones que realizará en la zona de Juan Colín y el Madroño.
Por último, la concejala montillana ha explicado que se aprovechan las obras para crear nuevos imbornales conectados con la red de alcantarillado, inexistentes previamente, y se colocarán algunos bancos, con un presupuesto total para esta inversión ligeramente superior a los 23.000 euros, financiados con el apoyo del programa Córdoba 15 de la Diputación de Córdoba.