La Agrupación de Cofradías eligió la Parroquia de Santiago para celebrar un concierto de música sacra, conmemorativo de su 50 aniversario, con la participación de la Coral Montillana AA.AA de Don Bosco, bajo la dirección de José María Luque Jurado, que eligió un selecto repertorio en el que la polifonía y la devoción se entrelazaron en las obras que resonaron con fuerza y magníficamente interpretadas. El concierto contó con la participación de la soprano Cristina Guzmán, el pianista Juan Carlos Herrador y el violinista Jesús Casas. Las piezas musicales estuvieron ilustradas con textos del historiador y músico José Galisteo.

La Agrupación de Cofradías dedicó el concierto a la memoria de Antonio Herrador Navarro, II Cofrade Ejemplar de Montilla y coralista durante muchos años, que nos dejó hace unos días. Además tuvo matiz solidario al celebrarse a beneficio de la Misión de la Diócesis de Córdoba en Picota (Perú).

José Antonio Trapero, presidente de la Agrupación de Cofradías, agradeció a la familia de Antonio Herrador su presencia en el concierto y a la Coral el haber podido celebrar el cincuentenario de esta bella forma.

Os dejamos algunos momentos del concierto.

La Misión «Gabriel’s
Panis Angelicus