Lamentan que lleve 9 años paralizada por la Junta de Andalucía y proponen actuar.
Izquierda Unida de Montilla ha presentado, a la entrada de la Ronda Norte y del Parque de la Rehoya, las medidas de su programa electoral destinadas al Desarrollo Económico de Montilla.
La candidata a la alcaldía Rosa Rodríguez ha presentado a la candidata número 6, Marina Morales Guerrero, abogada en ejercicio especializada en menores y derecho civil que ha sido la encargada de ofrecer las propuestas del programa de IU.
En su intervención ha destacado que “la Ronda norte lleva 9 años paralizada porque la Junta de Andalucía no la ve rentable y por ello IU considera que “si la Junta no actúa habrá asumir las competencias y buscar la fórmula legal y económica para que sea posible el desarrollo de las dos fases que quedan de la Ronda Norte, ya que contribuirá al desarrollo urbano, a la movilidad y a descongestionar el tráfico de Montilla”.
Para IU “son necesarias políticas cercanas y que desde el Ayuntamiento se vele por garantizar los derechos fundamentales y los servicios públicos de calidad para los ciudadanos”.
En este sentido, Marina Morales ha anunciado que quieren impulsar desde el Ayuntamiento una democracia participativa, un desarrollo económico adecuado y un modelo de ciudad sostenible que proteja el medio ambiente”.
Por otro lado, ha insistido en que velarán para que “las empresas responsables de realizar los servicios públicos incluyan en sus contratos clausulas sociales, en las que los colectivos con mas dificultad de inserción laboral, mujeres, jóvenes y discapacitados tengan prioridad.
Además ha anunciado para mejorar el empleo de los jóvenes “proponen nuevos grados en los IES para potenciar la formación en nuestros productos estrella, vino y aceite, ampliando la formación con enología o sumiller para potenciar los productos”.
Entre otros temas se ha referido al apoyo de los agricultores con la mejora de los caminos y la puesta en marcha de plantas de reciclaje.