El patio del edificio de La Silera, acogió ayer la apertura de la Fiesta de la Cruz con un emotivo pregón a cargo de la periodista, profesora y poeta María García Alcaide que, como vecina, compartió su cariño por el barrio y por su gente… “Y es que hablar de la Feria de la Cruz, de las flores, de los patios, de las calles adornadas y de los balcones presumidos es pensar en los vecinos que son familia..”.

Recordó sus vivencias de la infancia en un barrio de puertas abiertas que siempre ha preparado con cariño estas fiestas y con el que ha compartido su vida. “Esta María que hoy ya no es una niña, tiene menos edad que estas calles, que estos balcones y que la Cruz de nuestro Llanete, pero por todos ellos me he paseado sabiendo que pertenezco a cada banderita, a cada hoyo con aceite, a cada portal de Belén viviente, que incluso me siento parte de una Iglesia de San Sebastián independientemente de mis creencias… “.

La relación con sus abuelos, con sus padres y con vecinos que han sido siempre más que familia, puso un punto muy emotivo a un bellísimo pregón poético en el que María estuvo acompañada por la música de Dany Ruz.

Audio del Pregón Fiesta de la Cruz

Pregón Fiesta de la Cruz María García Alcaide

En este acto la Asociación de Vecinos de La Silera nombró socio de honor a Rafael Sánchez Alonso, por su total implicación durante muchos años con el barrio y con esta fiesta.

Un pasacalles de la Agrupación musical La Unión, marcó el inicio de una Fiesta de la Cruz muy tradicional y cargada de actividades para todo el fin de semana festivo.

Fotos: Brindis y Banda de prensa Ayuntamiento.