Se celebrará el domingo 28 de noviembre y se catarán 6 tipos de vino que se fusionarán con 6 platos de nuestra gastronomía.

La Asociación de Empresarios de Montilla, ultima los detalles de la celebración de la XXIII Cata de ADEMO que, en esta edición, según ha explicado el presidente del colectivo Manuel Arrabal, han querido dedicar al empresariado en agradecimiento al esfuerzo realizado en los meses de pandemia y por la apuesta que han hecho por Montilla y por la Asociación.

Manuel Arrabal. Presidente ADEMO

La XXIII Cata de Ademo se celebrará el domingo 28 de noviembre, a las 13 horas en el hotel Don Gonzalo, con un aforo para 200 personas. Se catarán 6 vinos diferentes de Cooperativa de La Unión, Bodegas Pérez Barquero, Lagar Los Raigones, Bodegas Alvear, Bodegas Navisa y Cooperativa La Aurora, que se fusionarán con una gastronomía acorde. La dirección de Cata estará a cargo de Alfonso Fernández, sumiller y miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía quien explicó que “la cata es un evento festivo que trata de hacer una traducción de vinos para el disfrute de las personas que participen.

Alfonso Fernández, Sumiller

En la presentación, el Alcalde Rafael Llamas, dijo que “en esta ocasión podremos reunirnos de manera festiva en torno a lo que más nos identifica que son nuestros vinos, maridados por nuestra gastronomía que ya se está convirtiendo en uno de los principales atractivos turísticos para nuestro municipio”. Llamas también ha añadido que “es un acierto que este año se centre la mirada en homenajear a los empresarios, personas que lo han pasado muy mal en este tiempo de pandemia, y que de esta forma, nos encontrarnos para demostrar que juntos podemos salir mejor de la situación que vivimos”.

Rafael Llamas. Alcalde

Por último, Ana Beatriz Jiménez, gerente de Ademo, explicó el orden de la cata, que estará amenizada con música en directo, y agradeció al Ayuntamiento, a las bodegas y lagares, al Consejo Regulador y a las empresas participantes su colaboración.

Ana Beatriz Jiménez. Gerente de Ademo

La actividad es abierta y las plazas son muy limitadas para cumplir con los aforos. El precio de las entradas es de 20 euros y se pueden adquirir en la sede de Ademo o reservar a través del correo: ademo@ademo.com.