La exposición que se inaugura hoy 30 de mayo se podrá visitar hasta el 4 de julio

DE FLOR A FLOR” muestra la obra de las dos autoras que, si bien ya habían expuesto con anterioridad entre sus paredes, celebran en esta ocasión un diálogo interpretativo a partir de las sugerencias que les ofrece la temática floral.

Para estas veteranas creadoras la flora se convierte en el punto de partida desde el que retomar conjuntamente la actividad expositiva bajo la luz y el color que ofrecen la primavera y la llegada del solsticio de verano, no sólo dentro de los entornos paisajísticos, que tan bien conocen ambas, sino que se adentran en la intimidad del recogimiento que ofrecen los patios de la localidad y sus alrededores, así como los de otras localizaciones geográficas.

Desde la admiración por los enclaves de su tierra natal se expresa Teresa mediante la técnica del óleo sobre tabla, pudiéndose hallar como protagonistas en sus obras el perfil de Montilla en el horizonte sobre el verde trigal o los atractivos magentas de los cardos en flor. Los patios de los lagares de la sierra montillana vienen a sumarse a su búsqueda representativa tanto del encanto como del frescor y color logrados por la decoración vegetal de sus sugerentes rincones encalados.

En el caso de María Elena, desde la recreación subjetiva de la jardinería de tres patios, significativos en su experiencia vital y ubicados en diferentes latitudes, enfoca su interés hacia el amor que éstos le inspiran en conexión con la idea de echar raíces en el lugar donde se habita. La plasticidad de la técnica experimental, mezcla de transferencia de imagen y óleo, en unos casos, o de fotografía intervenida en otros, le permite conseguir la pretendida atmósfera expresiva diferenciadora de cada obra.

De Flor a Flor tiene como marco, las tapas de tinaja que decoran Taberna Bolero.