La Capilla-Oratorio del Colegio de San Luis acogió el XI Pregón Escolar de la Semana Santa que ha pronunciado Teresa Muñoz Ruíz, alumna de 4º de ESO del colegio.

La pregonera, presentada por su antecesora Carmen García, hizo un recorrido por la Semana Santa de Montilla aunque también resalto sus lazos familiares con la de Linares.

El pregón estuvo cargado de fe al Señor y a su madre María Santísima, en las distintas advocaciones, con multitud de detalles sobre los momentos únicos que se viven en nuestra Semana de Pasión Muerte y Resurrección. Momentos como estos que reproducimos del Pregón no dejaron a nadie indiferente.

Teresa hizo un recorrido desde el viernes de dolores al Domingo de Resurrección, hablo de Perdón, de Amor, de Caridad y de Humildad… “El martes santo mis penas ya son las mismas que las que mi Cristo lleva y los dos nos consolamos por Montilla con Estrella y es que el Martes Santo Montillano colma de paciencia por ver al soberano, porque no hay mayor ejemplo de humildad que el que el Señor nos da cuando a pesar de ser rey murió por pura piedad, que fue paciente mientras por todo el pueblo era humillado para terminar crucificado en una bendita Cruz y así poder salvarnos”…

Algunos minutos de audio del Pregón de Teresa Muñoz

Cerro su exaltación con el Domingo de Resurrección “el día mas esperado de la semana de pasión”, pidió que “llenemos las calles con pasión, que Montilla nos vea rezar y llorar de la emoción, vamos a cumplir con la costumbre con símbolos con tradición, que somos cristianos comprometidos y premiados por todo su amor“.

Por todo ello invitó a todos a “Abrir esa puerta dorada que entre el Señor con honores de Rey, ¡vamos hermanos a la eternidad a arrodillarnos con orgullo ante el sagrario!”. “¡Cofrades en nuestras manos está la semana grande!”. 

La pregonera recibió  como recuerdo, una pequeña imagen de la Divina Pastora y el aplauso de sus compañeros, profesorado y familia.

La presentadora Carmen García y la pregonera Teresa Muñoz Foto C. San Luis