Dos nuevas tuberías de 10 metros han solucionado la avería en la red general de agua

Raquel Casado, teniente alcalde de Infraestructuras, ha ofrecido información sobre la avería que se produjo, el pasado sábado, en un tramo de la red general de agua que discurre por el Paseo de Cervantes y que provocó un corte general en el suministro de agua que en algunas zonas fue de unas cuatro horas.

A las 7:00 horas se dieron los avisos de la rotura de la red de agua en el Paseo de Cervantes, lo que provocó que saliera con fuerza por la zona del Coto y hacia avenida de Granada. Rápidamente los servicios técnicos de Aguas de Montilla y del Ayuntamiento, cortaron la general de agua y a la vez pusieron en marcha la red secundaria que existe en la zona y la red alternativa que quedó instalada, tras la avería del verano de 2019, en el Polígono Llanos de Jarata. Gracias a ella dijo Raquel Casado “se ha podido minimizar el impacto del corte del suministro de agua en Montilla, aunque hubo alguna zona más afectada sin suministro”.

La avería se produjo en el Paseo de Cervantes y pudo estar provocada por una fuga previa que movió el terreno produciendo la rotura de la tubería”, explicó Raquel Casado, quien además indicó que “el arreglo no ha sido complicado al estar en una disposición horizontal y se ha solucionado reponiendo 10 metros de tuberías y los puntos de unión”. 

Las nuevas tuberías están funcionando desde la noche del sábado y no se han cubierto del todo para comprobar el funcionamiento.

Raquel Casado, teniente alcalde de Infraestructuras, explica la avería que se produjo el pasado sábado en la red general de agua de Montilla

Declaraciones Raquel Casado, teniente alcalde de Infraestructuras

Desde el Ayuntamiento se ha pedido disculpas a los vecinos afectados y ha indicado que gracias a la previsión que se tuvo en la gran avería del 2019, el problema ha sido mínimo.

Imágenes de hoy martes 12 de diciembre en el Paseo de Cervantes