Elena Cortés perteneciente a la dirección de IU, acompañada por Rosa Mª Rodríguez, portavoz del grupo municipal de IU, han asegurado que “votar a Sumar es votar por una Europa democrática que luche por los derechos y libertades”.
En un acto celebrado en el Centro Cultural Antonio Carpio, Elena Cortés ha explicado que “solo con la presencia de Sumar en Europa se conseguirá directivas comunitarias que apoyen mejores condiciones de vida para los trabajadores y que nos permitan rebajar el tiempo de trabajo, sin reducción salarial”. Ha recordado la iniciativa legislativa popular que IU impulsó en 1995, para esa reducción de la jornada y ha indicado que “nunca hemos visto a un Ministro de Trabajo o a un Presidente del Gobierno del PSOE que hayan defendido reformas laborales que amplíen los derechos de los trabajadores”.
También ha indicado que “es necesario el voto a Sumar para conseguir una Europa en Paz no solo dentro de nuestras fronteras, sino que seamos un agente internacional que sea capaz de resolver los conflictos armados a través del dialogo” y entre otros temas ha hecho un llamamiento a las mujeres trabajadoras y a las jóvenes estudiantes para que el voto feminista se manifieste en estas elecciones y se consigan más derechos y que los que tenemos no se pierdan».
Por su parte Rosa Rodríguez ha reiterado la importancia de votar en las Elecciones Europeas porque “entre el 65 y el 85% de las medidas que se adoptan en Europa tiene repercusión directa en nuestras vidas, desde lo que pagamos de hipoteca, la PAC, la gestión de la deuda publica, etc». Por ello ha pedido “que se vote con conciencia y memoria y ha señalado a la derecha de intentar tumbar las iniciativas legislativas del gobierno para mejorar la vida de las personas».