La Hermandad del Señor en la Santa Cena y María Stma. de La Estrella tuvo su salida de la Parroquia de La Asunción, a las 20:30 horas, arropada por cientos de hermanos y devotos que acompañaron a sus titulares en un largo recorrido que les llevó hasta el centro de Montilla.

Este año todas las miradas se dirigían a la Virgen de la Estrella que ha estrenado un bello manto bordado en oro, el conocido como “Manto de los Hermanos”, realizado por el bordador ecijano Jesús Rosado, en terciopelo de color rojo sacramental con dibujos de la Pasión y otros que representan las virtudes teologales.

Tras visitar algunas calles del Barrio del Gran Capitán, la hermandad se dirigió hacia el centro de Montilla entrando por calle La Parra para girar hacia Fuente Álamo, donde se detuvo en la Capilla del Sagrado Descendimiento, continuó por San Francisco Solano y llegó hasta la Parroquia del Santo donde la hermandad se detuvo a saludar a los patronos. Así se llegó hasta calle Santa Ana donde se vivió uno de los momentos más esperados que se produce en el Convento de Santa Ana donde las religiosas esperan al Señor de la Cena y cantan la salve a la Virgen de la Estrella.

Numeroso publico llenó las calles San Francisco Solano, Santa Ana y La Plazuela donde los costaleros levantaron a pulso los pasos y La Estrella recibió una bella petalada. La Hermandad estuvo acompañada musicalmente por la Agrupación Musical Sagrada Cena de Córdoba y  por la Banda de Música Pascual Marquina de Montilla.

Paso del Señor de la Santa Cena por Calle Vendimia

La Santa Cena es una hermandad muy singular que, en sus orígenes, estuvo ligada al sector de la vid y el vino y con la que cada año rememoramos la última cena del Señor.

La Estrella a su paso por calle Vendimia

Os dejamos algunas de las bellas palabras que el Pregonero de la Semana Santa de Montilla 2023, Miguel Bellido Mora, dedicó a esta hermandad.

Mi Barrio huele a un Cristo

De mirada tierna, que bendice con su mano

Que todos los años sale, la tarde del Martes Santo

Camino de Montilla, de la mano de su Barrio.

No tenemos Altozano, ni Río

Ni puente para cruzarlo

Si tenemos en el recuerdo

La existencia de unos Arcos

Mi barrio sube a Montilla cada Martes Santo

De la mano llevan a su Cristo y su Madre a su lao

que es la Estrella mas bonita que Dios halla creao

despacito que no hay prisa, Puerta Aguilar para lante

Todo es fiesta y alegría,

hoy la Estrella brilla más que nunca

en su plaza la espera el gentío

Ella se siente en el Cielo,

Ella está en su casa

A hombros de su Cofradía

Su Madre Santa Ana la espera expectante

De la manos de sus hijas que cuidan sus desvelos

Esta anual visita la noche del Martes Santo.

Entre rezos de alegría

Las Madres Concepcionistas Franciscanas

Un año más le están cantando

A la dueña de los Cielos. (Pregón Semana Santa 2023 Miguel Bellido Mora)