La solidaridad de Montilla va a más y esta tarde hemos despedido en las puertas del Ayuntamiento a seis Policías Locales que han dado un paso adelante y en unas horas partirán hacia el municipio valenciano de Sedaví, cuyo ayuntamiento ha contactado en los últimos días con la Policía Local de Montilla para solicitarle la colaboración en materia de seguridad ciudadana.

Ante tal petición, la respuesta de la Policía Local de Montilla no se ha hecho esperar y durante cuatro días, desde el jueves al domingo, un primer grupo de policías parte hacia el municipio de Sedaví(Valencia), donde les esperan con los brazos abiertos para participar en las labores de vigilancia nocturna del casco urbano para evitar posibles robos y saqueos, y de ayuda a los vecinos.

El alcalde, Rafael Llamas, junto al jefe de Policía, Fran Gallego, al delegado de Seguridad, Valeriano Rosales, y al hermano mayor de la Hermandad de Jesús Preso, Jorge Pérez, que colabora económicamente junto a otras empresas con esta expedición, han mostrado su total respaldo a los seis agentes .

El  subinspector jefe de la Policía Local ha explicado que «durante cuatro días un grupo de seis agentes ayudarán a la policía de Sedaví, que están desbordados, para lo que llevan un vehículo policial y una furgoneta para portar el material necesario y poderse mover por la ciudad. La labor de los agentes será el control del tráfico, control de calles cortadas y vigilancia del municipio».

Declaraciones Jefe Policía Fran Gallego

Esta expedición es solo el comienzo ya que hay otros cinco agentes preparados con la idea de hacer el relevo y poder continuar ayudando.

Los Policías emocionados y con muchos deseos de ayudar han destacado que “se nos abre esta puerta para colaborar en un municipio muy afectado y de los que menos ayuda han tenido”. Fran Pavón ha explicado que «llevamos días en contacto con los compañeros de la Policía de Sedaví que lo están pasando muy mal y lo que nos han pedido es que vayamos descansados para poder ayudarles en las labores de vigilancia nocturna ya que sigue habiendo pillaje y robos».

Declaraciones Fran Pavón

Por su parte el Alcalde ha puesto en valor «la iniciativa que parte de la propia Policía Local de forma voluntaria y serán sus compañeros lo que cubran las necesidades en Montilla para que ellos puedan ir a ayudar». Para Llamas «esta es una muestra más de la importante solidaridad que Montilla está teniendo y ha destacado que el ayuntamiento de Montilla esta a disposición para que nuestros policías puedan ayudar».

Declaraciones Rafael Llamas

Esta primera expedición de policías cuenta con el apoyo de las empresas Itea, Monti-reclam, Estruconsa y de la Hermandad de Jesús Preso que hacen posible el viaje

Jorge Pérez ha explicado que la hermandad han decidido hacer «una aportación económica de la bolsa de caridad ya que en estos momentos hace más falta la ayuda profesional». 

Declaraciones Jorge Pérez

Como detalle llevan en la furgoneta este mensaje «sois fuertes».