
Montilla ha acogido durante el fin de semana la 8ª edición del Festival de la Canción que se ha celebrado con un gran nivel y 27 participantes, de entre 6 a 18 años, en las modalidades infantil, Juvenil e Instrumental.
La Asociación Pop Rock Montillano, organizadores del Festival, con la colaboración del Ayuntamiento lo han vuelto a conseguir y, a pesar de la pandemia, han preparado un festival con el que Montilla se ha convertido en la capital de la música en esta provincia durante el fin de semana.
Tras la semifinal celebrada el sábado, este domingo, el Teatro Garnelo, ha acogido la gran final a la que pasaron 18 canciones, 6 de la categoría infantil, 11 de la juvenil y 1 de la modalidad instrumental.

Con un buen ambiente, buenas voces, y música de muy diferentes estilos se ha vivido un festival en el que la pandemia ha impedido contar con la participación en directo de los músicos del festival, al coincidir la preparación en sus primeros meses con restricciones por contagios, por lo que la música ha estado pre-grabada con las voces en directo.
El nivel de la final se lo puso difícil al jurado que eligió tres premios de la modalidades infantil, tres de la juvenil y uno de la categoría instrumental. El jurado ha estado formado por Celia Millán, Nuria Reyes, Juan Medina, María Reyes y Felipe Muñoz.
Los ganadores en categoría Infantil (VOCAL):
Primer Premio: Rodrigo Molina Reyes, 11 años. IES Inca Garcilaso. Canción: Creep
Segundo Premio: Almudena Cuesta Pérez 10 años. Colegio San Francisco Solano. Canción “My Life is Going on”.

Tercer Premio: Alejandro Luque Sánchez 12 años. Colegio Gran Capitán. Canción: El no soy Yo

Categoría Instrumental:
Primer Premio Pedro Pedraza Morales. Batería. 9 años. Colegio San Francisco Solano.
Categoría Juvenil
Primer Premio: Sara Polo Pérez. 16 años IES Emilio Canalejo. Canción: La despedida
Segundo Premio: Carmen García Algaba 15 años. Colegio San Luis 4 ESO San Luis. Canción : I Have Nothing.

Tercer Premio: Clara Molina Reyes 15 años. IES Inca Garcilaso. Canción: Bagdad

En la entrega de premios junto al jurado, participó el alcalde Rafael Llamas, el teniente alcalde Valeriano Rosales y el presidente de la Asociación Pop Rock Antonio García Martínez.
Como artistas invitadas, en la gala final del festival, participaron 15 niñas y jóvenes de la Escuela de Baile de Patricia Baena que derrocharon arte con una exhibición de los distintos palos del flamenco.

