Tras presentarse ayer por el equipo de gobierno socialista la Noche Blanca, que este año se concentra en dos escenarios instalados en los Paseos de Cervantes y de Las Mercedes, el grupo municipal del PP ha mostrado su malestar al considerar que “no se está apostando por la cultura ni por la economía de Montilla”.
El concejal Pedro Jiménez, ha recordado que “en las primeras ediciones de la Noche Blanca, impulsadas por un gobierno del PP, se instalaban cuatro escenarios llegando a reunir a cerca de 9000 personas entre los diferentes escenarios”. Ha insistido en que “esta actividad debe de ser una apuesta fuerte por la cultura, por la hostelería y por darle participación a los grupos de Montilla”.
Aseguran que “los grupos de música y los bares han perdido todo el aliciente por la Noche Blanca, se ha pasado de 28 a 6 grupos, más los coros y el flamenco y no entiendo que el equipo de gobierno hable de unificar en dos escenarios la noche para que esté mas concurrido, cuando el objetivo de los cuatro escenarios es diversificar para que haya una mayor participación y la gente se mueva por la ciudad y se beneficien más establecimientos”.
Jiménez ha asegurado que “estaremos pendientes del equipo de gobierno para denunciar todo lo que se está haciendo mal y en contra de la cultura”