La Consejería de Salud ha descartado que el golpe de calor fuera la causa de la muerte del hombre de 58 años que el pasado viernes se encontraba vendimiando en una finca en la Sierra de Montilla, según han indicado fuentes de este departamento a Europa Press tras los resultados de la autopsia que se le practicó en el Instituto de Medicina Legal de Córdoba.
En la nota de prensa indica que diversos medios apuntaron que el motivo del fallecimiento de este trabajador fue un infarto, razón que hacía descartar la atribución a las altas temperaturas que se vivieron en la jornada.
El fallecimiento en Montilla de un vecino de 58 años de Nueva Carteya (Córdoba), cuando se encontraba trabajando en una finca de la Sierra, aconteció en una jornada en la que se activó en la zona la alerta roja por calor desde las 13,00 horas del pasado viernes.
Según informaron el Servicio de Emergencias 112 Andalucía y la Guardia Civil, el suceso tuvo lugar sobre las 10,00 horas, cuando el varón empezó a sentir mareos en la finca y se activaron a los facultativos sanitarios del 061. Ya en la zona, el varón fue atendido, si bien falleció después de recibir la asistencia médica.
Su cuerpo se trasladó al Instituto de Medicina Legal para determinar las causas de la muerte, que se produjo en una zona con aviso de nivel rojo por máximas previstas de 44 grados centígrados de temperatura, que se mantuvo activo en la Campiña cordobesa entre las 13,00 a las 21,00 horas del pasado viernes. En ese mismo horario en las comarcas de Sierra, Pedroches y Subbéticas alcanzaron los 40 grados.
Información: Europa Press