El PSOE de Montilla, en Asamblea Extraordinaria ha respaldado por aclamación que el actual alcalde se presente a la reelección.
El PSOE de Montilla, en Asamblea Extraordinaria, celebrada ayer miércoles 16 de noviembre, ha encomendado a Rafael Llamas, actual Alcalde y Secretario General de la agrupación socialista de Montilla, para que vuelva a encabezar la lista con la que el partido socialista concurrirá a las próximas elecciones municipales que tendrán lugar en mayo.
De esta forma, Rafael Llamas optará a la reelección para el cargo que viene ocupando desde 2015. Así, el proceso interno para configurar la candidatura que los socialistas montillanos presentarán a las elecciones municipales de 2023 continúa “en una línea de unidad y consenso”, según declaraciones de Antonio Salamanca, Secretario de Organización del PSOE local.
Rafael Llamas ha agradecido “la confianza de los compañeros y compañeras del PSOE, un partido del que es un orgullo formar parte y que en Montilla siempre ha venido demostrando, permanentemente y a lo largo ya de más de un siglo, ser el mejor referente de los mejores valores éticos y políticos”. “Ser alcalde y optar a la reelección supone la oportunidad de seguir construyendo el modelo de ciudad que los montillanos y montillanas han decidido poner en marcha; de avanzar en un proyecto ilusionante para Montilla; y de gestionar medidas, desde el propio Ayuntamiento, que suponen bienestar social para todos y desarrollo económico en nuestra localidad”, ha afirmado el primer edil municipal, que afronta su candidatura “con toda la ilusión, ganas y fuerzas”.
En este sentido, el Secretario de Organización del PSOE montillano ha manifestado que “Rafael Llamas tiene la virtud de estar ejerciendo, desde el primer momento, como Alcalde de todos los montillanos y montillanas y, desde la humildad, la sencillez y la cercanía, sabe estar siempre del lado de la gente, trabajando por su ciudad y liderando un proyecto para Montilla que tiene el apoyo y el respaldo mayoritario de la ciudadanía”. Por este motivo, Salamanca ha expresado la satisfacción de la agrupación local del PSOE “y la de muchos montillanos y montillanas, por una candidatura que va a suponer que Montilla pueda seguir teniendo un buen alcalde y un buen gestor”.
En la Asamblea ha anunciado que, siguiendo el encargo recibido y conforme al procedimiento y plazos fijados por el partido, presentará oficialmente su candidatura próximamente. De esta manera, el PSOE de Montilla da inicio a un proceso que, de cara a la convocatoria electoral del próximo mayo, continuará con la redacción de un programa de gobierno para los cuatro años del nuevo mandato corporativo y con la confección de la lista electoral, ya encabezada por Rafael Llamas, que se presentará a estos comicios.