|Entrevista Carmen Navarro. Hermandad de los Patronos de Montilla. San Francisco Solano y Ntra. Sra. de la Aurora|

Una delegación de Montilla formada por miembros de la Corporación Municipal y de la Hermandad de San Francisco Solano, viajarán este fin de semana a la Puebla de Castro (Huesca), para conmemorar el 300 aniversario de la unión de estos municipios a través de la reliquia de San Francisco Solano.

Entrevista Carmen Navarro. Secretaria Hermandad San Francisco Solano de Montilla

Según el historiador Pedro Bardají, “Hace 300 años, el 19 de noviembre de 1722, contrajeron matrimonio la V Marquesa de La Puebla de Castro y el Señor de Montilla, Marqués de Priego y Duque de Medinaceli. Esta unión propició la llegada a La Puebla de Castro de las reliquias de San Francisco Solano y Santa Rosa de Lima convirtiendo a esa localidad en foco espiritual de primer orden”.

300 años después de aquella boda, se conmemorará este acontecimiento estrechando vínculos institucionales, espirituales y afectivos entre ambas localidades con la celebración de varios actos institucionales y religiosos y con la entrega a Montilla, de forma temporal de las Reliquias de San Francisco Solano, para que se veneren durante unos meses.

El relicario de plata contiene el hueso cúbito del antebrazo de San Francisco Solano.

La iniciativa, promovida por el Foro de Estudios Pueblenses y los Informadores Turísticos de la Puebla de Castro, está respaldada por los Ayuntamientos de Montilla y de La Puebla; los Obispados de Córdoba y Barbastro-Monzón; la Franciscana Hermandad de los Patronos de Montilla; Las parroquias de San Francisco Solano de Montilla y Santa Bárbara de La Puebla de Castro, y por la Asociación Cultural de La Puebla de Castro.

Cartel de actos organizados en La Puebla de Castro

Fotos: Jaime Luque, Pepe Palma y Blog Puebla de Castro