“Por Andalucía” confluencia formada por Izquierda Unida, Más País, Verdes Equo, Iniciativa del Pueblo, y que apoya Podemos y Alianza Verde, ha celebrado un acto en Montilla con la presencia del candidato por Córdoba José Manuel G. Jurado, la número 2 de la candidatura, la montillana Rosa Rodríguez y la eurodiputada Sira Rego, para hablar de los objetivos de esta formación de la izquierda, y trasladar a la ciudadanía “la importancia de ir a votar porque estamos a un paso de involucionar en los derechos conseguidos durante muchos años”.
Rosa Rodríguez explicó que se ha reunido con las trabajadoras de la Ayuda a Domicilio, de las que ha recogido sus quejas y propuestas, y ha indicado que “una de las bases de nuestro programa de gobierno es la dignificación de la dependencia para los profesionales y para los usuarios ya que entendemos que durante demasiado tiempo el servicio de ayuda a domicilio ha estado sustentado en las espaldas de mujeres trabajadoras con recursos que claramente han sido precarios”.
Por ello ha anunciado que “constituiremos un sistema publico de cuidados que le de dignidad a este trabajo y acortaremos los plazos de espera y los tramites burocráticos de la dependencia”.
Por su parte la eurodiputada Sira Rego, que ha visitado con los miembros de la candidatura algunas cooperativas agroalimentarias, ha mostrado su preocupación “por la aplicación y la afectación de la PAC en Andalucía, sobre todo por la falta de cobertura que tiene de cara al pequeño y mediano agricultor, lo que afecta a la agricultura familiar que es la que fija la población al territorio”.
Además ha lamentado la falta de utilización de los fondos europeos, por parte del gobierno de Moreno Bonilla,”. Se ha referido a que “es la comunidad que mas fondos ha percibido y no se han ejecutado hasta ahora”.
Por último, Rosa Rodríguez ha sido rotunda al indicar que “no creo en las encuestas, han demostrado que se equivocan y por ello estamos trabajando para reventar las encuestas y darle la vuelta y si no ocurre no nos va a causar desanimo”.
‘Por Andalucía’ espera conseguir un gobierno progresista que coloque los problemas reales de las personas en el centro.