Con una dotación de 6.000 euros, esta línea de subvenciones permite apoyar la labor del  tejido asociativo de Montilla. 

El Ayuntamiento de Montilla ha dado a conocer la resolución de la convocatoria de subvenciones que desde la delegación municipal de Servicios Sociales se pone en marcha cada año para apoyar la labor y los proyectos de diferentes asociaciones y colectivos de la localidad que prestan su ayuda a los colectivos más vulnerables.

Esta línea de ayudas municipales cuenta con una dotación presupuestaria de 6.000 euros, una dotación económica que se distribuye entre las entidades que han resultado beneficiarias de la  convocatoria, entre las que se encuentran Afamo, Amfimo, Futuro Singular, Fundación Social  Universal, Acofi, Ampae Asunción, Amdare y Somos Naturaleza. 

El concejal de Servicios Sociales, Manuel Carmona, ha explicado que “esta convocatoria ha  contado con mayor número de solicitudes que la anterior y se ha subvencionado un total de ocho  proyectos, tres más que en el año 2023, lo que demuestra que el tejido asociativo en nuestra  localidad está muy vivo”. 

Declaraciones Manuel Carmona

Los proyectos subvencionados constituyen un complemento a las intervenciones que se realizan desde los Servicios Sociales Municipales de Montilla, favoreciendo así la atención grupal a  colectivos con necesidades comunes a través de la prevención, el acompañamiento, la intervención  psicosocial y el apoyo a las unidades familiares”, según ha señalado.