La parroquia de San Francisco Solano ha acogido una misa en acción de gracias y despedida al párroco David Reyes Guerrero.

Han sido 22 meses en los que David ha dejado una gran huella en los grupos parroquiales, hermandades y en los jóvenes, con los que se ha volcado. Ha reactivado la devoción al patrono, San Francisco Solano, con la celebración del 475 aniversario y la restauración de la imagen del Santo, entre otras muchas cosas.

Para David Montilla ha sido su segundo destino, aunque el primero como párroco, por ello ha asegurado que “ha sido una gran experiencia a nivel sacerdotal, devocional y personal». «Montilla y San Francisco Solano estarán siempre presentes en mi vida».

Entrevista a David Reyes Guerrero:

Entrevista despedida a David Reyes

Misa en acción de gracias

Numerosos montillanos llenaron la Parroquia de San Francisco Solano, hasta el atrio de entrada, para despedir y agradecer la labor de David Reyes, un joven sacerdote que se ha volcado con su parroquia y la ha abierto a toda Montilla, ya que es la parroquia que custodia a los patronos de la ciudad.

La eucaristía, concelebrada, estuvo presidida por David Reyes, junto al rector de la Basílica de San Juan de Ávila, Fernando Suárez , y a su hermano Antonio Javier Reyes Guerrero, con el que compartirá su nuevo destino en la parroquia Santa Rafaela María del Sagrado Corazón de Córdoba. Además estuvo acompañado por los sacerdotes Francisco Aguilar, Jean Berchmans y Matías Fantini.

La misa estuvo acompañada en los cantos, por el Coro de la Hermandad de la Juventud que regaló una misa rociera que finalizó con la Salve Rociera ante la Virgen de La Aurora. En la despedida no faltaron las coplas del Santo.

GRACIAS fue la palabra más utilizada por David en su despedida “me quedo con la cercanía, la disponibilidad y el buen hacer de los montillanos con la parroquia y con la gran devoción al Santo”. 

Palabras de agradecimiento de Laura Navarro en nombre de los grupos parroquiales
Salve final ante la patrona

El nuevo párroco Florencio Muñoz García tomará posesión el domingo 28 de julio de la Parroquia de San Francisco Solano.

Entrevista, fotos y vídeos: Carmina Leiva NuestraVoz