La asamblea local de Izquierda Unida en Montilla ha celebrado un acto de concienciación y debate sobre la guerra Palestina para lo que ha contado con la presencia de Nafer Zein Isa, médico palestino afincado en Écija y de Manuel López Calvo, profesor de la UNED en Córdoba

Desde la organización de IU y desde el PCA de Andalucía, han querido impulsar un debate para que se hable en todos los pueblos y se informe sobre la situación que atraviesa Palestina, sobre el ataque y la declaración de guerra del estado de Israel y sobre el genocidio que se esta perpetrando con la población palestina, ha explicado Mª Luisa Rodas, concejala de IU y coordinadora comarcal, que ha denunciado cómo “desde el pasado mes de octubre y hasta ahora, ha habido mas de 32.000 victimas mortales y e torno a 75.000 heridos, a lo que se suma el destrozo de infraestructuras, hospitales, escuelas, depósitos de almacenamiento, etc .

Declaraciones Luisa Rodas

La charla-debate ha contado con la presencia de Nafer Zein Isa, médico pediatra, palestino afincado en Écija que se refirió “a la situación extrema y humanamente pésima que vive Palestina por la cantidad de muertos y heridos, por lo que ha pedido socorro y ayuda al mundo para parar la guerra salvaje que se vive, si limites ni controles internacionales”.

Nafer ha lamentado el comportamiento de Occidente, que “después de matar a 30.000 palestinos y destruir todas las infraestructuras ahora han acordado para la guerra pero solo por unas semanas no de forma permanente”. Ha explicado que “el que no muere por los bombardeos muere por la hambruna. Los niños están muriendo por desnutrición a millares y espera que el mundo pare la matanza”.

Declaraciones Nafer Zein Isham, médico palestino

Por su parte Manuel López Calvo, profesor de la UNED en Córdoba, ha sido rotundo al afirmar que “lo que estamos viviendo es un genocidio, no es un conflicto porque no hay dos bandos, estamos hablando de una población aislada y encerrada en Gaza, controlada por Israel, que está siendo bombardeada y sus habitantes asesinados y abandonados por la hambruna y la falta de medicamentos, etc”. 

Ante esta situación “como miembros de este mundo occidental hemos decidido levantar la voz por los que no tienen voz, para que el mundo mire hacia este genocidio y pare la masacre”.

Declaraciones Manuel López Calvo