Melchor, Gaspar y Baltasar volvieron a llenar de ilusión las calles de Montilla en la noche más mágica del año. Sus Majestades de Oriente derrocharon cariño y regalos entre los niños y niñas, que disfrutaron de una cabalgata multitudinaria marcada por la emoción y la alegría.

Los Reyes Magos recorrieron la ciudad sobre sus carrozas acompañados de numerosos pajes, repartiendo miles de caramelos y cientos de balones, acompañados por ocho coloridas carrozas preparadas por las AMPAS de los colegios de Montilla, todas ellas con originales y atractivas temáticas.

La Cabalgata partió desde la Plaza Puerta de Montilla y entró a la barriada del Gran Capitán para detenerse en la Parroquia de la Asunción donde los reyes veneraron al Niño Jesús.

La comitiva continuó por la Avenida María Auxiliadora, Avenida de Andalucía y Puerta de Aguilar, hasta llegar al Ayuntamiento, allí los Reyes Magos se bajaron de sus carrozas para entrar al Ayuntamiento y desde el balcón central se dirigieron a los más pequeños, a quienes trasladaron un mensaje de ilusión, emoción y alegría en una fría pero mágica noche, repartiendo además numerosos peluches. El broche a este momento los puso una vistosa sesión de fuegos artificiales.

Las carrozas continuaron hacia la Corredera para detenerse en la Basílica de San Juan de Ávila donde los Reyes veneraron al Niño Jesús y le ofrecieron oro, incienso y mirra.

La Cabalgata, cuya salida se retrasó hasta las 18:30 horas para evitar la lluvia, contó con una acogida multitudinaria. Caramelos, pelotas, peluches, y juguetes inundaron el recorrido en una magnífica celebración que volvió a convertir Montilla en un escenario de fantasía y felicidad.

¡Felices Reyes!

Fotos: Manuel Sánchez y NuestraVoz