En nuestra sección ‘Montillanos en la Distancia’ conocemos de cerca a Rocío Rey González, Sumiller y Jefa de Sala, tras pasar por prestigiosos restaurantes en Cáceres, Menorca y Toro, prepara la apertura de su propio restaurante, “Borona Bistró” en Cáceres, donde fusionará la cocina extremeña con los vinos y vinagres de la zona Montilla-Moriles y con otros productos cordobeses.
Rocío Rey González hizo la Licenciatura en Ciencias Ambientales y decidió ampliar su formación con la Enología, para ello se matriculó en la primera promoción del Ciclo Superior en Vitivinicultura en el IES Emilio Canalejo de Montilla. Se hizo Sumillers en 2014, y tras realizar practicas profesionales en el restaurante Atrio de Cáceres, con dos estrellas Michelín, se marchó a Menorca donde estuvo al frente de la dirección de sala y de la sumillería en ‘Can Faustino’. Después se incorporó al Hotel Valbusenda de cinco estrellas ubicado en Toro (Zamora), y ahora prepara la apertura de su propio restaurante, “Borona Bistró” en Cáceres.
Reconocimientos: Rocío ha sido reconocida como “Mejor Sumiller de Menorca” y el Consejo Regulador Montilla-Moriles en la 34º edición de la Cata del Vino, la reconoció como “Sumiller Embajadora de Montilla-Moriles”.
‘Montillanos en la Distancia’ con Rocío Rey González: