Este año ha aumentado el número de niños de tres años que entran al primer curso de Infantil en todos los colegios de Montilla ha aumentado hasta los 168 alumnos, frente a los 139 del pasado curso.

El colegio Vicente Aleixandre fue el elegido por el Ayuntamiento de Montilla, el pasado viernes, para abrir el curso escolar 2021/2022. El alcalde Rafael Llamas, y la concejala de Educación, Dolores Gil, inauguraron el nuevo curso, junto al equipo directivo del centro, profesorado y representantes del AMPA, a los que felicitaron, junto a toda la comunidad educativa de Montilla, por la gran labor desarrollada para que los centros educativos de nuestra localidad sean sitios seguros para nuestros niños y niñas.

Representantes de la comunidad educativa cel CEIP Vicente Aleixandre junto al Alcalde y a la concejal de Educación

La concejala de Educación, Dolores Gil, explicó que “este año aumenta el número de niños de tres años que entran al primer curso de Infantil hasta los 168 alumnos, lo que nos sitúa en “cifras pre-Covid, y que indica que las familias están este año más tranquilas debido, fundamentalmente, a la vacunación de nuestros mayores”. En el curso 2019 hubo 167 matriculados de tres años, el pasado año descendió hasta los 139 nuevos alumnos por el miedo al COVID y este año se vuelve a normalizar.

Por su parte, el alcalde Rafael Llamas valoró el trabajo del profesorado y de las AMPAS, en los colegios, para que el pasado curso se desarrollara con normalidad, aunque insistió en que “este curso no se puede bajar la guardia y se mantendrán desde el ayuntamiento las medidas necesarias en lo referente a limpieza y desinfección de todos los centros”. Además, explicó, que el Ayuntamiento ha ampliado con 80.0000 euros el refuerzo para limpieza, “un dinero que no se van a poder destinar a otras actuaciones municipales entre las que se podrían incluir también las propias mejoras de los centros educativos”. Por ello anunció que como Alcalde se suma a la reclamación que están haciendo ayuntamientos de Andalucía para que la administración autonómica ayude y los recursos de refuerzo Covid, que llegan a Andalucía, se reparta con los ayuntamientos para que se haga un esfuerzo compartido con las diferentes administraciones.

En el comienzo de curso, la nueva directora del CEIP Vicente Aleixandre, M José Contreras, explicó que la normativa sanitaria de este año es igual que la del curso anterior, aunque se cuenta con “la ventaja de que la situación para el profesorado no es nueva”, por lo que “afrontamos el nuevo curso “con ilusión y menos miedo”. También quiso agradecer la labor de todos los equipos directivos de los centros educativos de Montilla, del profesorado, de las familias y de los ayuntamientos, sin los que el curso pasado no habría sido un éxito.

La presidenta del AMPA María José Arjona destacó “la ilusión de los niños por volver al colegio y de los padres en que todo se normalice”. En este sentido ha pedido a las familias responsabilidad y que mantengan las normas sanitarias del pasado curso “porque el Covid no se ha ido”.