Montilla tiene ganas de Feria y así lo demostró en el acto de inauguración y en el encendido del alumbrado extraordinario.

Tras dos años de pandemia la Feria del Santo 2022 de Montilla se ha abierto de una forma especial en la Plaza del Ayuntamiento con el espectáculo, ‘Migas de Pan’, dirigido y creado por María Garal en el que se fusionó la música con la poesía, el baile y la luz.

El espectáculo, dedicado a los montillanos ausentes, contó una historia real, la de dos hermanas pequeñas que se tuvieron que separar marchándose una de ellas a Barcelona con unos familiares porque en casa no la podían mantener. Con el paso de los años aquella niña volvió a Montilla, en plena Feria del Santo, para reencontrarse con su familia, con sus raíces y sus tradiciones.

De esta forma, dijo María Garal, “a través del baile, la música y la poesía hacemos una dualidad entre la tradición, Montilla y las nuevas tendencias”.

Un emotivo acto en el que no faltaron las tradicionales sevillanas al patrono, San Francisco Solano interpretadas de una forma diferente.

Patricia Baena e Isabel Pecci video Clara Pecci

En “Migas de Pan” participó María Garal con la poesía, al baile flamenco Patricia Baena, Celia Espejo y María Pérez, el baile moderno lo puso Isabel Pecci, Lolina Osuna y Laura Velasco. La Guitarra flamenca Curro Cruz, Guitarra eléctrica Paco Gómez. Cantantes: Mariví Herencia y María Rey.

María Rey, Paco Gómez y María Garal Video Clara Pecci

El espectáculo se realizo entre un entarimado preparado en las puertas del Ayuntamiento y el balcón central.

Como cierre el Alcalde, Rafael Llamas se dirigió a los asistentes y destaco que “el mejor momento para descubrir la esencia de Montilla es durante la celebración de sus fiestas patronales.

Palabras Alcalde de Montilla

Con el Viva la Feria y Viva San Francisco Solano y el brindis de toda la corporación desde los balcones del Ayuntamiento se dio el pistoletazo de salida a la Feria.

Seguidamente se inició el pasacalles, formado por la Banda de La Unión, zancudos y varios coches de caballos que llegaron hasta la portada de la Feria donde a las doce de la noche tuvo lugar el encendido de la portada de Feria. 

Tras el acto de la Plaza del Ayuntamiento la comitiva se desplazó hasta el recinto ferial abarrotado de montillanos que esperaban con ilusión el encendido de la portada de Feria. Las encargadas fueron dos niñas que acompañaron a la Corporación Municipal.

Una noche intensa en la que abrieron las casetas y se lleno el recinto ferial.

Fotos C.L Nuestra Voz

Actuaciones en Envidarte y Caseta Municipal