De forma voluntaria, ya que la normativa vigente al respecto sólo lo exige a las empresas con más de 50 personas en plantilla, Pérez Barquero ha puesto en marcha un Plan de Igualdad como herramienta destinada a alcanzar la igualdad de trato y de oportunidades entre los 45 mujeres y hombres que trabajan en la Bodega.
“La voluntad de nuestra dirección es que exista en Pérez Barquero una cultura de igualdad entre hombres y mujeres y crear un clima de convivencia que facilite el desarrollo personal y profesional de todos nuestros trabajadores en condiciones de igualdad”.
Son varios los objetivos que contempla el Plan de Igualdad de Pérez Barquero:
- Alcanzar un equilibro de los sexos en la plantilla
- Garantizar que ambos sexos tienen las mismas oportunidades de formación y promoción profesional en la empresa
- Favorecer la conciliación laboral, personal y familiar desde la corresponsabilidad
- Procurar la igualdad retributiva por trabajos de igual valor independientemente del sexo de la persona que lo desempeñe
- Asegurar que la selección de personal se realiza sin sesgos de género
- Prevenir el acoso sexual y el acoso por razón de sexo
El Plan de Igualdad de Pérez Barquero, pionero en su sector, es un paso más dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa, grupo bodeguero.
Pérez Barquero es la cabecera de un Grupo de empresas en el que se integran otras 3 Bodegas de las D.O. Montilla-Moriles: Gracia Hermanos, Compañía Vinícola del Sur y Tomás García.