··ENTREVISTA: El Presidente de la Asociación de Vecinos «Gran Capitán» pide al Ayuntamiento que se cree una Ordenanza Municipal de Protección Contra los Ruidos.

··Considera que la medida adoptada por el Ayuntamiento es impropia y piden que se restituyan los bancos y se actúe con medidas legales que eviten los comportamientos inadecuados de los jóvenes que se reúnen por las noches en las zonas de los merenderos. 

La Asociación de Vecinos de la Barriada del Gran Capitán ha presentado un escrito al Ayuntamiento en el que informa de “las continuas quejas que han venido manifestando ante la Policía Local por las molestias que sufren los vecinos que tienen sus viviendas en los merenderos de la Plaza de la Aurora, a causa de las concentraciones de menores y jóvenes que están hasta altas horas de la madrugada con comportamientos inadecuados como: consumo de alcohol, ruidos continuos por voces, música, motos, balonazos, entre otros, lo que hace imposible el descanso de los vecinos que en algún momento han llegado a enfrentarse con los jóvenes”.

Esta situación hizo que hace unas semanas representantes de los vecinos y de la Asociación se reunieran con responsables municipales “para buscar una solución a la difícil situación que viven los vecinos y que en verano llega a ser insoportable”.

En declaraciones a NuestraVoz, el presidente de la Asociación de Vecinos de la Barriada del Gran Capitán, ha lamentado que «el primer paso que ha dado el Ayuntamiento haya sido eliminar los bancos de los merenderos, antes de actuar con medidas legales que evite los malos comportamientos», ya que considera que «esto perjudica a los mayores que salían a sentarse al sol y a las familias que los utilizaban con sus hijos para jugar en estas plazas».

La Asociación de vecinos también lamenta que “desde el Ayuntamiento se nos diga que no hay normativa para actuar”, cuando asegura “hay varias normativas que se pueden aplicar como la Ley Andaluza de Contaminación Acústica y la de no consumir alcohol en la calle”, por ello se ha pedido al Ayuntamiento que se cree una Ordenanza de Protección Contra los Ruidos”

Consideran que la medida adoptada es impropia y piden que se restituya los bancos porque eso no es forma de atajar un problema. Lamentan que unas plazoletas que se hicieron a mediados del siglo XX con sus bancos no se puedan usar para el disfrute de los vecinos.

Entrevista Javier Nieto-Márquez, presidente de la Asociación de Vecinos «Gran Capitán» 

Javier Nieto-Márquez, presidente de la Asociación de Vecinos «Gran Capitán» 
Plazoleta sin bancos