La Virgen de la Aurora salió en procesión arropada por numerosos devotos que llenaron las calles durante el recorrido. Con participación de sacerdotes de todas las parroquias, una representación de todas las hermandades de Montilla y de la Corporación Municipal, la procesión estuvo acompañada musicalmente por la Agrupación Musical de La Unión de Montilla.

Este año el recorrido se tuvo que adaptar a las obras que se realizan en la calle San Francisco Solano por lo que no pudo entrar a la zona centro, pero se le dio un gran atractivo ya que varios coros y tunas le ofrecieron sus cantos en distintos puntos del recorrido. El primer coro, el del Colegio de San Luis, se situó en la Calle Fuente Álamo a las puertas de la Capilla del Sagrado Descendimiento, el siguiente fue el coro del Colegio de La Asunción que esperó a la Virgen en la Puerta de Aguilar y el último encuentro musical fue en la calle San Francisco Solano, en la esquina con calle La Gavia, donde esperaban la Tuna de Montilla y la Tuna de Salesianos, junto a algunos integrantes de la Tuna Estudiantil de Montilla que se unieron para cantar a la patrona. Un emotivo momento muy aplaudido, en el que el pueblo acompañó en los cantos.

varios coros y tunas le ofrecieron sus cantos en distintos puntos del recorrido
La Tuna de Montilla, la Tuna de Salesianos y algunos integrantes de la Tuna Estudiantil de Montilla, se unieron para cantar a la patrona, un momento histórico que hizo posible La Aurora, una cita a la que no faltan ningún año.

La bellísima imagen de Ntra. Sra. de la Aurora, con más de 300 años de historia, recorrió las calles de Montilla adornada con numerosos claveles blancos regalados por los escolares en la ofrenda florar celebrada el pasado viernes. Además durante el recorrido se realizaron petaladas en la calle Fuente Álamo y en General Jiménez Castellanos. La Virgen entró a su parroquia minutos antes de las 22:00 horas acompañada de fuegos artificiales.

La Procesión estuvo acompañada por la Agrupación Musical de La Unión

Noche de Serenatas:

Tras la magnifica procesión la cita fue en el atrio de la Parroquia del Santo, para vivir una de las tradiciones más esperadas, las Serenatas a la Patrona. Desde las 22:30 y durante más de cuatro horas, pasaron por la parroquia para felicitar a la patrona seis coros y dos tunas que interpretaron las coplas populares y otras canciones dedicadas a la Virgen, lo que provocó mucha expectación entre el numeroso publico que se acercó a disfrutar de las serenatas. 

El Grupo Baita tras cantar la serenatas a la Patrona

La Fiesta de la Patrona se ha cerrado hoy domingo con la Función concelebrada.

Castañas Nueces y Sopaipas. Como es tradición en el fin de semana se pueden comer las primeras castañas y nueces de la temporada. La Plaza de la Rosa acogió el mercadillo a los que se sumaron lass sopaipas que prepara la Hermandad de Jesús Preso en la Plaza e la Rosa y la Hermandad de la Humildad en la explanada de calle Ballén.