La campaña ‘Una Pila de Razones” para reciclar pilas ha pasado por Montilla para concienciar a la población sobre la importancia del reciclaje de las pilas y acumuladores eléctricos (RPA).
La concejal de medioambiente explicó la necesidad de destacado reciclar las pilas y baterías que tenemos en casa, por la alta contaminación que puede suponer si se deposita en la basura, “una pila de botón puede llegar a contaminar 500.000 litros de agua”, dijo Raquel Casado
Dos Educadoras Ambientales en un pequeño stand instalado en la avenida de Andalucía, ofrecieron información acerca de la importancia del reciclaje de estos residuos y de su correcta gestión, además de comunicar las distintas opciones para depositar este tipo de material en contenedores y en los puntos limpios. Con la campaña, ha explicado Hortensia Aguilar, se ha repartido una caja con un código QR que facilita el acceso a la pagina de la campaña (https:/reciclatuspilas.com) en la que hay información y donde se puede participar en un sorteo para una noche en Paradores.
El alcalde, Rafael Llamas, ha desatacado la importancia de estas campañas a las que el Ayuntamiento se suma «para concienciar de que tenemos que cuidar nuestro planeta. No respetar el medioambiente tiene sus consecuencias como hemos visto estos pasados días con la dana» y ha hecho un llamamiento a reciclar.
En Montilla hay contenedores de reciclaje en el Ayuntamiento, Urbanismo, en algunos establecimientos y en el punto limpio.
La iniciativa ‘Una Pila de Razones’ está promovida por la Consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) con el apoyo de los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) que operan en la comunidad autónoma, Ecopilas, European Recycling Platform España y Ecolec.