La Asociación Al Compás con el tema “Cómo entrenar a tu dragon y AMPA Tenerías con el “Gran Prix del verano” lideraron los premios de carrozas y grupos en una jornada llena de sol y fiesta

Tras más de un mes de lluvias y temporal, el sol brilló con fuerza para acompañar una de las jornadas más esperadas del calendario festivo. Montilla disfrutó de un espectacular desfile de Carnaval marcado por el ambiente festivo, la creatividad y una participación masiva que llenó las calles de color, música y coreografías.

Asociaciones, AMPAS, grupos y participantes individuales volvieron a demostrar el enorme nivel del Carnaval montillano. Siete carrozas, todas con más de un centenar de integrantes, ofrecieron trabajadas puestas en escena con coreografías muy aplaudidas por el público. Junto a ellas, numerosos grupos de disfraces animaron el recorrido con temáticas de lo más variadas.

El “Gran Prix del Verano fue uno de los grandes protagonistas, junto a espectaculares dragones, una animada fiesta peruana, llos “Abducidos por el Carnaval” con sus luminosos trajes, los divertidos y coloridos pitufines del Solano o la comparsa “La Última Esperanza”, que escenificó cómo salvaba a Montilla de un malvado villano, hicieron las delicias del publico que aplaudió el magnífico trabajo. No faltaron tampoco referencias de actualidad se dejaronver por Montilla Trump y Maduro, el mundo del circo o un vistoso carrusel, en un desfile dinámico que abrio una charanga.

Premios del Carnaval de Montilla

1ª Categoría: Individual, pareja o trío
1º Premio: El Morito Almutamid
2º Premio: Madurito encerrado en Montilla
3º Premio: Carrusel
4º Premio: Leoncito Fabio y los domadores del circo
5º Premio: Los chamanes de Andalmet
6º Premio: Tu salvación
7º Premio: Las campanadas low cost. 

8º Premio: Hitachi
9º Premio: Moments Trump
10º Premio: Las bolsas locas

2ª Categoría: Grupos (mínimo 4 personas)
1º Premio: Domadores de nombres
2º Premio: Las Imperiales
3º Premio: A Tiriti-Trump
4º Premio: La criptozoóloga y sus criaturas extrañas
5º Premio: Las Barbies esquiadoras y Cía
6º Premio: Los Bebengadores
7º Premio: Los pingüinos de Madagascar

3ª Categoría: Asociaciones (mínimo 15 personas)
1º Premio: AMPA Tenerías – “Gran Prix del Verano”
2º Premio: AC Compás – “Cómo salvar a tu dragón”
3º Premio: AC Prudencio Molina – “Peruquefiestas”
4º Premio: AMPA Sabio Andaluz – “Abducidos por el Carnaval”
5º Premio: AMPA Fuente Álamo – “Los Pitufines del Solano”
6º Premio: La Comparsa Montillana – “La Última Esperanza”

4ª Categoría: Carrozas de asociaciones inscritas en R.A.M.
1º Premio: AC Al Compás – “Cómo entrenar a tu dragón”
2º Premio: AMPA Tenerías – “Gran Prix Verano”
3º Premio: AMPA Sabio Andaluz – “Abducidos por el Carnaval”
4º Premio: AMPA Fuente Álamo – “Los Pitufines del Solano”
5º Premio: AC Prudencio Molina – “Peruquefiestas”
6º Premio: La Comparsa Montillana – “La Última Esperanza”

La jornada confirmó, un año más, el excelente momento que vive el Carnaval de Montilla, con una implicación creciente de colectivos y vecinos que convierten esta cita en una auténtica fiesta popular. Tras semanas pendientes del cielo, el buen tiempo permitió que la ciudad viviera, como proclamaban muchos durante el desfile, “un fantástico Carnaval”.