La delegación de Desarrollo Local ha presentado un ciclo de actividades en este espacio innovador que acogerá tres encuentros temáticos dedicados al emprendimiento cultural, turístico y juvenil.

El Ayuntamiento de Montilla, a través del Área de Desarrollo, ha anunciado la puesta en marcha de un ciclo de emprendimiento en el coworking municipal Solera Lab, un espacio diseñado para apoyar a emprendedores locales y de la comarca, con coste cero para sus usuarios. 

El concejal de Desarrollo, Valeriano Rosales, destacó que Solera Lab “es un espacio colaborativo y accesible donde cualquier persona emprendedora puede desarrollar su proyecto, beneficiándose de un entorno de trabajo compartido y de las sinergias que genera la innovación en comunidad”.

El ciclo contempla tres encuentros temáticos, que estarán enfocados en distintas áreas clave del emprendimiento:

Emprendimiento cultural, de la mano de Andrés Berlanga y Dany Ruz, quienes presentarán de forma teatralizada las dificultades que pueden encontrarse en el proceso de emprender.  

Emprendimiento turístico, orientado a poner en valor los recursos de Montilla y la comarca, con el respaldo y el apoyo de la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur.

Emprendimiento juvenil, en colaboración con la Asociación Juvenil Remonta, colectivo local que busca  fomentar proyectos de jóvenes emprendedores.

Solera Lab, un espacio para la innovación compartida

Con más de 100 m² de área compartida, Solera Lab ofrece un entorno flexible con puestos de trabajo  individuales, zonas comunes y servicios básicos para el desarrollo de iniciativas empresariales. Se trata de una apuesta del Ayuntamiento de Montilla por “crear un ecosistema de apoyo al emprendimiento local, impulsando  nuevas ideas y facilitando que puedan crecer sin barreras económicas” explicó Rosales. 

Más información sobre Solera Lab en: https://montilla.es/solera-lab