La Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos de Montilla ha decidido realizar la Carrera Popular María Auxiliadora, de forma presencial, en el mismo formato de antes de la pandemia, y con todas las medidas de seguridad sanitarias que marca la Federación de Atletismo, que ya está realizando pruebas.
La carrera que se encuentra en su XVIII edición, cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Montilla y con el visto bueno de Policía Local y según ha explicado el presidente de la asociación, Rafael Delgado, ante la mejora de la situación sanitaria han decidido realizarla.
Se celebrará el sábado 12 de junio, con límite de 400 participantes, y se realizara en el mismo formato de siempre. Habrá pruebas para todas las categorías desde chupetes a veteranos. La salida y meta será en la Avenida de Andalucía con un recorrido urbano de 10 kilómetros que cruzará Montilla para la prueba reina. La competición comenzará a las 20.00 con las pruebas para los más pequeños, que se realizarán en la Avenida de Andalucía y a las 22.00 horas saldrá la prueba reina.
La organización controlará de forma especial las medidas de seguridad, tanto para los atletas como para el público. “Este año contamos con un sistema de ‘Dorsal personalizado con chip de cronometraje’ para que los atletas salgan de uno en uno y con distancias”. Así mismo “está previsto que la salida la hagan con mascarilla y una vez en carrera se la puedan quitar, hasta que lleguen a la meta que volverán a ponérsela”
Para el público, igualmente, se controlará que no se agolpen en la meta y se contará con numerosos voluntarios de los grupos de la familia salesiana que estarán pendientes en todo el recorrido.
El concejal de deportes Miguel Sánchez, ha mostrado el total apoyo del Servicio Municipal de Deportes y del Ayuntamiento de Montilla que colaborará con los medios técnicos. El responsable municipal ha destacado que “este tipo de pruebas pueden realizarla colectivos como los Antiguos Alumnos que cuentan con numerosos voluntarios para llevarla adelante”. Además se ha referido al atractivo que tiene para las personas que vengan de fuera, al realizarse por las calles de Montilla”.
El director de la casa salesiana, Agustín de la Cruz, se ha referido a la importante colaboración de todos los grupos de la familia salesiana para realizar la carrera y a la importancia de que es una carrera popular abierta.
Las inscripciones comenzarán el viernes 28 de mayo a través de la página de +atletismo. La XVIII Carrera Popular María Auxiliadora de Montilla, será la segunda carrera popular que se organice en la provincia, por lo que se espera una muy buena acogida.