Con una participación que ha superado los 70.000 accesos desde el pasado septiembre, la piscina cubierta de Montilla ha cerrado una de sus temporadas de invierno más exitosas hasta la fecha. El cierre se ha celebrado con una gran fiesta acuática organizada para agradecer la fidelidad de los más de 1.200 usuarios que, semana tras semana, han hecho uso de las instalaciones.

El teniente de alcalde responsable de Deportes, Miguel Sánchez, junto al presidente del Club Natación Montilla, Manuel Baena, han clausurado la temporada 2024-2025 en una instalación que ha ofrecido 10 programas diferentes de natación —desde bebés hasta adultos— con más de 80 cursos semanales. Además, la piscina ha servido también como espacio de entrenamiento para tres clubes deportivos, incluidos dos de triatlón, y para los ciclos formativos de grado medio y superior del IES Emilio Canalejo.

Estamos muy satisfechos con los resultados de este año. Estos datos reflejan no solo el esfuerzo del personal y las entidades colaboradoras, como el Club Natación Montilla, sino también la fuerte apuesta del Ayuntamiento por el deporte acuático”, destacó Miguel Sánchez.

Miguel Sánchez

Para cerrar la temporada, se ha organizado una fiesta que surgió tras la pandemia y que se ha consolidado: Se celebrará este jueves y viernes con actividades para todos los públicos. Incluye música, actividades infantiles, aquagym, castillos hinchables y juegos acuáticos, y se espera recibir a más de 1.000 usuarios durante los dos días”.

En este sentido, Manuel Baena, presidente del Club Natación Montilla y responsable del equipo de monitores, quiso destacar el valor humano y pedagógico que hay detrás de esta celebración, diseñada de una forma más lúdica y diferente a lo que suele ser la enseñanza tradicional de la natación: Lo que buscamos con estas actividades es que los niños y niñas que han participado durante todo el curso se vayan con un buen sabor de boca”.

También subrayó el papel fundamental del equipo de monitores que ha sido el artífice del diseño y desarrollo de todas las actividades, desde los hinchables hasta las sesiones de aquafitness con música.

Manuel Baena

La actividad en la piscina cubierta continuará la próxima semana con el Nado Libre y los entrenamientos de los clubes. Finalmente, el 23 de junio se abrirá oficialmente la piscina de verano con una gran fiesta acuática escolar.