Se trata de unos tótems interactivos, un tipo de expositor de grandes dimensiones de forma vertical que darán información turística a los viajeros, que estarán ubicados en el la Plazuela de la Inmaculada, en la Plaza de la Rosa, en la Estación de Autobuses y en el entorno del Llano de Palacio.

El alcalde Rafael Llamas y el teniente alcalde responsable de Turismo Manuel Carmona, han presentado un nuevo proyecto turístico que utiliza las nuevas tecnologías para informar a las personas que nos visiten.

Se trata de cuatro tótems o puntos de información turística interactivos que estarán ubicados en el la Plazuela de la Inmaculada, en la Plaza de la Rosa, en la Estación de Autobuses y en el entorno del Llano de Palacio. “Con estos soportes se pretende ir transformando el sector turístico tecnológicamente ya que tendrán una doble función: como oficina virtual de turismo a través de la puesta a disposición del usuario de toda la oferta turística del destino, y también una forma de comunicarse con el ciudadano directamente, ya que a través de estos tótems se accederá a toda la actividad del Ayuntamiento”, ha explica do Manuel Carmona, concejal de Turismo.

Declaraciones Manuel Carmona

Los puntos interactivos generarán una red que permitirá centralizar y sistematizar la información, tanto la que ofrecemos al visitante, como la que recibimos de este, obteniendo datos a tiempo real de cuál es nuestra demanda turística en el territorio, sus necesidades y el perfil de nuestro visitante. “Sobre todo, es este giro hacia la digitalización lo que estos nuevos recursos permiten y que nos está demandando Europa, por lo que los municipios debemos irnos adaptando”, ha explicado Carmona.  

La fecha en la que deben estar funcionando estos nuevos puntos interactivos de información turística será a finales del mes de mayo y la aprobación de dicho proyecto supone “un peldaño más en las numerosas actuaciones que ponen en valor nuestro patrimonio y en la estrategia turística que lleva a cabo Montilla vinculada a sus señas de identidad y su patrimonio, y que está dando tan buenos resultados”, ha indicado el alcalde, Rafael Llamas.

Declaraciones Rafael Llamas
Modelo de Tótem que se instalará en Montilla

La inversión será de más de 50.000 euros , y está financiada en un 60% por los fondos FEDER a través de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, el 40% será financiación municipal.