
El actor Juanma Lara recibió el Premio Isidoro Jiménez a una vida de cine, mientras que el corto La Compañía se alzó con el primer premio del certamen nacional de cortometrajes.
El actor Paco Tous, jurado de certamen de cortos felicitó a Dany Ruz y a Montilla por este festival.
Una Gala celebrada en el Teatro Garnelo puso el broche de oro a cuatro días en los que se ha fusionado cine y vino en una cita que es ya todo un referente del séptimo arte en el panorama nacional.
La séptima edición deI Festival de Cine de Montilla ha tenido una gran acogida de público, con la participación de actores destacados del panorama nacional. Fue una gala muy cuidada, en la que se pudo disfrutar de los tres cortos premiados, seleccionados entre los más de 500 presentados y los 16 finalistas. La música formó parte de la velada con las magníficas voces de Sara Banda y Luisa Arenas.
La presentación estuvo a cargo de las jóvenes actrices Olivia Lara y Carmen Calle, que con mucho humor supieron conectar en todo momento con el público.

Premio Nacional de Cortos
El Concurso de Cortos del Festival de Montilla recibió más de 500 trabajos. El jurado, compuesto por el actor Paco Tous, la productora Teresa Segura, y los cinéfilos Antonio y Teresa, seleccionó lo tres cortos finalistas, que se repartieron los premios.
El primer premio, dotado con 1000 euros fue para el corto “La Compañía”, de José María Flores, que recibió el galardón de manos de Paco Tous.

El segundo premio, dotado con 600 euros, fue para “Depredador”, de Javier Fesser, quien no pudo asistir al festival pero dejó un mensaje de agradecimiento. El galardón fue entregado por la productora Teresa Segura.

El tercer premio, dotado de 300 euros, fue para “Ángulo Muerto”, de Cristian Beteta, entregado por el concejal de Turismo, Adrian Lapsley, quien destacó que “el festival ha dado grandes pasos en muchos aspectos y resaltó el gran nivel de los 16 cortos seleccionados

Premio de Cine Isidoro Jiménez
El momento más emotivo de la Gala llegó con la entrega del Premio Isidoro Jiménez, a una vida de Cine’, que fue una sorpresa para todos, incluido el homenajeado: el reconocido actor Juanma Lara.
El nombre del premiado fue desvelado María José Jiménez, hija de Isidoro Jiménez, quien destacó: “por su vida entregada al teatro y al cine, por su impulso a la escena malagueña, por su generosidad con los jóvenes actores, por su calidad interpretativa y por entender su oficio como un compromiso a la comunidad, el premio en esta edición es para Juanma Lara”.

Numerosos actores se sumaron al reconocimiento tanto de forma presencial como a través de videos de adhesión.


Inés y María del Mar Rey, de la firma Ópalo, entregaron un reloj a los ganadores y, con la simpatía que las caracteriza, también un racimo de uvas de la Sierra de Montilla.

El Alcalde, Rafael Llamas, felicitó a Dany Ruz, impulsor y organizador del festival, y agradeció que haya querido desarrollar esta gran proyecto en su ciudad. Mostró el apoyo de la corporación municipal a un festival que, desde Montilla, “abre las puertas a los cineastas a nivel nacional”.


El VII Festival de Cine de Montilla, organizado por la asociación Vino y Cine, bajo la dirección del productor Dany Ruz, cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Montilla, la Diputación de Córdoba y numerosas empresas locales. Además, participan los IES Inca Garcilaso y Emilio Canalejo Olmeda, fortaleciendo el vínculo del certamen con la formación, el arte y la comunidad educativa.