Los escritores Isabel San Sebastián, Jorge Molist y José Calvo Poyato participan hoy 14 y mañana 15 de noviembre, en las III Jornadas de Novela Histórica que se celebrarán en el Salón de San Juan de Dios

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Montilla, por tercer año consecutivo, organiza las Jornadas de Novela Histórica, un género literario que cuenta con una gran afición en la ciudad y que cada vez tiene más adeptos. 

El coordinador de dichas jornadas, José Calvo Poyato, ha explicado en esta edición se contará con la presencia de los novelistas Jorge Molist e Isabel San Sebastián, que “situarán a los asistentes en diferentes momentos de la Edad Media”.

Jorge Molist, escritor muy premiado de novela histórica, se ha preocupado de la “expansión de la Corona de Aragón por el Mediterráneo”, de ahí que su conferencia, que tendrá lugar el día 14 a las 19 horas, con el título “Mediterráneo, el olvidado mar español”, en la que tratará cómo la Corona de Aragón tuvo que hacer frente a poderes muy superiores a ella. 

El miércoles 15 de noviembre, a las 19:00 horas, la escritora Isabel San Sebastián, el se centrará en la Corona de Castilla y cómo “las mujeres desempeñaron un papel muy importante”, de ahí su última novela La Dueña, y su conferencia” Mujeres en la frontera. Dueñas en la Edad Media”. Las mujeres, que se dedicaban al cuidado del hogar, eran también auténticas guerreras que defendían una frontera que era un lugar peligroso por los saqueos de ambos bandos”.

Por su parte, el escritor y novelista José Calvo Poyato, el día 14 a las 20 horas, se trasladará al siglo XIX para abordar “La muerte del General Prim, ¿cambió la historia?.

Tras cada una de las conferencias habrá espacio para un coloquio y debate con los autores. 

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, junto a la delegada de Cultura, Soledad Raya, ha destacado que “estas terceras jornadas vienen a ratificar el compromiso que tiene el Ayuntamiento y Pepe Calvo en seguir trabajando de manera conjunta para disfrutar de la mejor novela histórica todos los años en Montilla”.