Representantes de la Plataforma en defensa del Hospital y de la Sanidad Pública en Montilla, han agradecido “la acogida de la Manifestación del pasado jueves”, un acto que han calificado de “brillante” por la gran participación que hubo tanto de montillanos como de personas de la comarca, llegadas desde Aguilar de la Frontera, Moriles, Montalbán, Fernán Núñez, Puente Genil, Montemayor y La Rambla.
Esta alta respuesta ha llevado a que la Plataforma haya pedido a la Delegada de Salud, María Jesús Botella, que “tome nota y reflexione sobre la necesidad de que la Junta elimine la macroárea y que se vuelva a tener un área para la Campiña Sur con el Hospital de Montilla como cabecera y de esta forma cumpla con el compromiso adquirido”, tal y como ha indicado José María Cantos.
En este sentido José Molina ha explicado que “la Plataforma ha nacido por necesidad y ante el maltrato que se le está dando a la sanidad pública” por ello ha dicho que “tiene voluntad de continuidad y de ir arreglando los problemas y de ir definiendo dónde están para pedir que se solucione”.
A partir de ahora tienen previsto acercarse “al Centro de Salud y al Hospital para conocer cuales son las cosas que se pueden mejorar en la atención para comunicarlo”.
Molina considera que “será difícil convencer a la administración pública cuando tiene como prioritario apoyar a la sanidad privada, aunque esperamos que recapaciten y lleguen al convencimiento de que la sanidad publica hay que apoyarla y que cuidarla”, ha lamentado que “en el último presupuesto se haya dedicado más de 700 millones de euros a la sanidad privada”.
La Plataforma de Montilla seguirá luchando con distintas actuaciones y además de realizar acciones reivindicativas cada cierto tiempo, han explicado que “el objetivo es crear una plataforma comarcal con las de todos los pueblos que pertenecen al Hospital de Montilla