La Casa del Pueblo ha acogido una charla-debate sobre “El papel de las mujeres en el siglo XXI”: Nuevas miradas para crear nuevas realidades» con la participación de Micaela Navarro, exconsejera de Igualdad y primera presidenta del PSOE, que agradeció la invitación «a un municipio  como Montilla, con una sede con tanto peso y tanta historia, donde se le da una gran trascendencia e importancia a todo lo que tiene que ver con la lucha por la igualdad de oportunidades», por ejemplo, dijo “a través de su escuela de feminismo, o sea, no solo están conmemorando el 8M con una actividad, sino que las mujeres y hombres socialistas defienden la igualdad de oportunidades en el día a día».

Insistió en que «en la igualdad más que las palabras, lo que importan son los hechos. Las palabras pueden ser huecas, los papeles lo aguantan todo, pero lo importante es lo que hacemos». Por ello pidió que se siga saliendo a la calle y se siga reivindicando porque «el 8M sigue teniendo sentido por la involución de muchos de los derechos que teníamos conseguidos». 

En su visita a Montilla, Micaela Navarro se acercó a la Casa de las Aguas y en la Fundación Biblioteca Ruiz Luque, nos explicó, tuvo oportunidad de conocer un documento histórico «en el que algunos compañeros socialistas denunciaban, en 1920, la falta de mujeres en los actos públicos y la desigualdad en el salario».

Micaela Navarro,

La secretaria general del PSOE de Córdoba, Rafi Crespin, que se acercó a Montilla a compartir un rato con Micaela dijo que «es todo un referente del feminismo en Andalucía, ya que nunca se ha callado nada y ha luchado y ha defendido siempre la Igualdad».

Reiteró la necesidad de «salir a la calle a reivindicar la igualdad» en un momento en el que «la democracia está en jaque en el mundo y esto siempre empieza por atentar contra parte de la población» como ejemplo se refirió «a la negación de la violencia machista que esta haciendo la ultra derecha».

Rafi Crespin

En el acto Rafael Llamas, acalde y secretario general de los socialistas montillanos, felicitó a Raquel Casado por su nuevo cargo en la ejecutiva regional y agradeció «la participación de Micaela Navarro en una jornada para reivindicar la Igualdad, una lucha que nos compete a todos y a todas en un momento clave». En este sentido se refirió al «buen trabajo de juventudes socialistas que ha impulsado una campaña para el 8 de Marzo».

Rafael Llamas

Micaela Navarro participó en el debate junto a Raquel Casado, ambas compañeras de la nueva ejecutiva regional de María Jesús Montero. Este acto contó con una buena respuesta de simpatizantes y militantes.