El Ayuntamiento de Montilla junto a los centros educativos y al Club Natación, ha organizado dos grandes Fiestas Acuáticas para celebrar el final de curso y el comienzo de verano. Entre el miércoles 21 y el jueves 22 pasarán por las piscinas municipales, en horario de 10:00 a 13:00 horas, más de 650 escolares de 3º, 4º. 5º y 6º de primaria.

Esta fiesta, que nació el pasado año como un premio al comportamiento de los escolares durante la pandemia, se ha decidido mantener como actividad de cierre de curso y de comienzo de verano”, ha explicado el delegado municipal, Miguel Sánchez, para el que “tras el éxito del pasado año decidieron reunirse con los directores de los centros escolares y con el Club Natación Montilla para dar el visto bueno a una gran fiesta en la que la piscina se convierte en un parque acuático, con numerosas actividades tanto en el agua como en el césped, coordinadas por 20 monitores cualificados del Club Natación Montilla y más de 30 monitores del Ciclo de Actividades Físico-Deportivas del Emilio Canalejo.

Declaraciones Miguel Sánchez 1

El Presidente del Club Natación, Manuel Baena, ha explicado que “se han preparado 9 juegos por los que van pasando cada colegio, tanto fuera como dentro del agua”. Ha destacado el importante número de monitores tanto del Club Natación, como del Ciclo de Actividades Físico Recreativas del IES Emilio Canalejo que participan. 

Declaraciones Manuel Baena . Presidente Club Natación

Por último, Agustín Leiva, profesor del Colegio de la Asunción, ha destacado que es una forma magnifica de cerrar el curso con una actividad en la que los niños disfrutan mucho.

Declaraciones Agustín Leiva