··Se prepara una exposición que acogerá el oratorio San Felipe Neri de la capital cordobesa en febrero dedicada a la marinera Ana Mª de Soto la primera mujer en formar parte de la Infantería de Marina, en 1793, una militar nacida en Aguilar que vivió en Montilla
··El Alcalde se ha mostrado muy satisfecho de la relación que existe, desde hace muchos años, entre Montilla y el ejercito a través del Gran Capitán y cómo con esta visita se refuerza aún más.
El subdelegado de Defensa, Íñigo Laquidaín, ha sido recibido por el Alcalde y miembros de la Corporación municipal en el salón de Plenos, donde también ha estado el coleccionista y maquetista montillano Antonio Alférez.
“Estoy muy satisfecho por la relación que existe desde hace muchos años entre Montilla y el ejercito, a través del Gran Capitán y con esta visita se refuerza aún mas”, ha indicado el Alcalde para el que “seguimos estrechando lazos con el ejercito, en este caso, por una exposición que se va a realizar en Córdoba y con la que va a colaborar el coleccionista montillano, Antonio Alférez, a través de sus maquetas navales”.
Rafael Llamas ha anunciado que “estamos inmersos en la licitación del Museo del Gran Capitán y esperamos tenerlo para finales del año con lo que ponemos nuestro granito de arena al proyecto logístico que tiene el ejercito en Córdoba, así con independencia de las oportunidades de desarrollo económico que va a suponer para la provincia, desde Montilla ponemos en valor a ese militar que ha trascendido a los tiempos y que forma parte del presente de nuestro ejército”.
El Subdelegado de Defensa, Íñigo Laquidaín, ha explicado que tenia pendiente esta visita desde antes de la pandemia y aprovechando la visita por la exposición que van a preparar sobre Ana María de Soto, he querido aprovechar también para explicarle al Alcalde como podemos colaborar con el Ayuntamiento en algunas actividades y proyectos. Laquidaín se ha mostrado dispuesto mediar para impulsar el Museo del Gran Capitán”.
El maquetista montillano, Antonio Alférez, especialista en modelismo naval, que hace unos años cedió parte de sus maquetas a Montilla, participará con el ejercito en una exposición que se está preparando dedicada a la militar Ana María de Soto, la primera mujer en formar parte de la Infantería de Marina, en 1793, una mujer nacida en Aguilar que vivió en Montilla.
La visita de hoy ha sido para conocer las maquetas y ver la colaboración que tendrá con la exposición que se realizará en febrero en Córdoba. Para Alférez “es una gran satisfacción porque es mi pasión y si alguien disfruta viendo el trabajo realizado y si además se cuenta una historia de la que Montilla forma parte mejor”.
Los militares han visitado la exposición de maquetas de la planta alta del Museo Histórico de Montilla dedicada a marinos ilustres montillanos.