La cita será en el nuevo complejo de Envidarte, entre las 11:00 a las 19:00 horas, y estará dedicado al deporte.

El domingo 16 de octubre el espacio sociocultural de Envidarte acogerá la celebración del Día del Vecino, este año dedicado al Deporte, y donde participarán 31 asociaciones y colectivos montillanos que darán a conocer sus actividades y sus objetivos en sus propios stands, instalados en el interior del nuevo edificio.

Este será un día de convivencia y de participación muy importante para las asociaciones montillanas en el que podremos conocer cuáles son las actividades que realizan y la finalidad de cada una de ellas. A la vez que se da a conocer el gran tejido asociativo de la ciudad”, ha explicado Valeriano Rosales, delegado de Participación Ciudadana.

Declaraciones Valeriano Rosales 1

En esta edición que se retoma tras los dos años de pandemia y después de que en 2019 no se pudiera celebrar por la lluvia, estará dedicado al deporte por lo que se han previsto numerosas actividades de Senderismo, Baloncesto, Bádminton, Minifútbol, Muay Thai, Hapkido, actividades de Fitnes, Salto de Comba, Atletismo, etc. 

Esta iniciativa parte del Consejo de Participación Ciudadana que ha decidido la fecha y el formato de stand,  en consenso con todas las asociaciones y colectivos participantes».

Declaraciones Valeriano Rosales 2

Las exhibiciones se realizarán entre el exterior y el interior del Complejo Envidarte. Según ha explicado Antonio Varo, técnico municipal coordinador del evento “tanto en el exterior como en el interior del propio complejo se llevarán a cabo numerosas actividades relacionadas con el deporte, y también se preparará la tradicional paella para todos los asistentes.

Declaraciones Antonio Varo 1

El Día del Vecino ha tenido siempre muy buena acogida en Montilla con la participación de más de 4000 personas por lo que se espera una buena acogida en esta edición que se retoma la actividad.

Entre los colectivos que montan sus stand, este año participan algunos por primera vez como el Club Deportivo Atletismo ‘Gran Capitán’, AFOMO, la Asociación Cordobesa de Amistad con los niños y niñas Saharauis o la Asociación de Vecinos “El Centro”.

Esta actividad, de participación ciudadana cuenta con la cofinanciación de la Diputación de Córdoba.

Programa Actividades:

A las 9 de  la mañana y hasta las 12 tendrá lugar la Ruta Senderista Laguna de Jarata, con salida y  llegada al complejo Envidarte. Las inscripciones serán en el Centro Cultural Alcalde Antonio  Carpio y en el Centro de Información Juvenil.  

De 12 a 14 horas tendrá lugar un encuentro de Bádminton que organiza el propio Club de Bádminton, una actividad del Club de Baloncesto Montilla; Minifútbol con el Club Deportivo MONFUBA; Muay Thai con la Asociación de Amantes del Muay Thay TAwai Bang Kom; y Hapkido, por la  Asociación montillana de Hapkido.  

A partir de las 12:00 horas comenzarán las actividades de Fitness, impartidas por Montse Simón: a las  12 Pilates, a las 13 h Aeróbic y también a las 13 h habrá actividad física para niños. De 16 a 17 h tendrá lugar la exhibición de Aerozumba, por C.D. Aurofitness; de 16 a 18 h la de Salto  de Comba, por el Club de Salto de Comba y de 17 a 18 h, la de Atletismo, por el Club de  Atletismo de Montilla.